Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sombras tenebrosas' gana por segunda vez en la taquilla española

Jesús Agudo Miércoles 23 mayo 2012

Sombras tenebrosas
La semana de transición se ha dejado notar en los datos de taquilla. Sin ninguna superproducción nueva en el menú para darle un vuelco a los datos, el grueso del público ha aprovechado para ponerse al día y ver películas que llevaban hasta cinco semanas en cartel. El mal tiempo ha permitido que las cifras sean algo mejores de lo esperado.

'Sombras tenebrosas' vuelve a ganar la partida con 1,38 millones de euros. Cae sólo un 26% respecto a la semana de su estreno, lo cual es un resultado positivo para lo nuevo de Tim Burton, que no cuenta con mucho apoyo de la crítica y sin embargo se está sabiendo mantener.

Le sigue 'Los Vengadores', que alcanza 0,91 millones de euros y también muy poco descenso. Se acerca a los 15 millones de euros, un dato muy bueno para la superproducción en nuestro país. 'American Pie: El reencuentro' consigue el bronce con 0,62 millones de euros.

Tras un top 3 sin cambios encontramos el estreno más fuerte de la semana: 'La sombra de la traición'. La película de Richard Gere llega a los 0,62 millones de euros en su primer fin de semana, superando las cifras de muchas otras películas de acción que hemos visto este año. 'Los Juegos del Hambre' cierra el ranking con 0,34 millones más.

Zac Efron y los alienígenas

Este viernes, los Hombres de Negro se enfrentarán por el primer puesto contra Zac Efron. 'Men in Black 3' tiene todas las papeletas para imponerse a la competencia este fin de seman, siendo 'Cuando te encuentre' la segunda opción. La ganadora del Festival de Málaga, 'Los niños salvajes', también llega a las salas.

Artículos recomendados

Primer tráiler de 'El gran Gatsby', Baz Luhrmann vuelve a contar con Leonardo DiCaprio

Primer tráiler de 'El gran Gatsby', Baz Luhrmann vuelve a contar con Leonardo DiCaprio

Comentarios

Noticias relacionadas