å

PROYECTO MUERTO

Disney abandona su nueva Blancanieves, 'Order of the Seven', por problemas de presupuesto

La película iba a estar protagonizada por Saoirse Ronan y convertiría a los siete enanitos en guerreros samurais. Los 200 millones de dólares perdidos con 'John Carter' hacen mella.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Mayo 2012 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Saoirse Ronan
Cualquiera diría que Disney Pictures pudiera tener problemas de presupuesto, siendo 'Los Vengadores' todo un éxito y con vistas a continuar llenando las arcas del estudio durante algo más de tiempo. Pero hay que recordar que no todo han sido alegrías en la casa de Mickey Mouse. Por poner un ejemplo, 'John Carter' les ha hecho perder 200 millones de dólares.

Estos altibajos en la economía de Disney han conseguido que un original pero arriesgado proyecto acabe archivado por tiempo indefinido. Según informa THR, el estudio ha abandonado 'Order of the Seven', la enésima adaptación del cuento de Blancanieves que se anunció junto con 'Blancanieves y la leyenda del cazador' o 'Blancanieves (Mirror Mirror)'.

La película pone el botón de pausa de forma indefinida por problemas de presupuesto. Lo mismo que le pasó a 'El llanero solitario', pero Gore Verbinski y Johnny Depp consiguieron sacarlo adelante aceptando un recorte del dinero disponible, que pasó de 300 millones de dólares a 215 millones. No se ha publicado el presupuesto con el que iba a contar 'Order of the Seven'.

Guerreros samurais

La película iba a suponer el debut en la dirección de Michael Gracey, que contaría con Saoirse Ronan como protagonista. El guión presentaba una muy libre adaptación del cuento, en el que siete guerreros orientales tendrán que proteger a una joven británica en el Hong Kong del siglo XIX. Aunque un proyecto nunca llega a morir del todo, es dudoso que Disney priorice tanto su salvación como con 'El llanero solitario', que al menos tiene al exitoso tándem Depp-Verbinski como garantía.

Rostros