å

RIESGO LABORAL

La extra que sufrió un accidente en el rodaje de 'Transformers 3' recibirá 18,5 millones de dólares

Gabriela Cedillo sufre daños cerebrales permanentes desde que un cable suelto atravesara el parabrisas de su coche en el set de Michael Bay.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Mayo 2012 | 11:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Transformers 3 El lado oscuro de la luna
En octubre de 2010 nos hacíamos eco de un triste suceso en el rodaje de 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna'. Una mujer que trabajaba como extra en la película de Michael Bay sufría un aparatoso accidente cuando un cable suelto atravesó el parabrisas de su coche, dejándola con daños cerebrales permanentes.

La demanda impuesta por Gabriela Cedillo ya ha terminado y, según TMZ, la decisión del tribunal beneficiará y mucho a la familia de la afectada. Paramount Pictures y DreamWorks tendrán que pagar 18,5 millones de dólares por todos los daños ocasionados.

Tira y afloja

Según las fuentes, los estudios le ofrecieron hacerse cargo de todos los gastos médicos, que ascendían a 350.000 dólares, pero la demanda remarcaba que estos "hicieron todo lo posible para evitar pagar". Ahora no tendrán escapatoria, si no quieren tener problemas con los sindicatos de actores.

'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' llegó a recaudar 1.123 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que la multa impuesta a Paramount y DreamWorks asciende solamente al 2% de esa cantidad. Definitivamente, es preferible pagar a tener problemas mayores en un futuro.