FESTIVAL DE CANNES

Críticas discretas para 'On the Road', con Kristen Stewart

La película de Walter Salles sobre la generación beat, no convence. 'Holy Motors' de Leos Carax divide brutalmente a la crítica, con algún abucheo pero también con muchos aplausos.

Por Hugo Rosales 24 de Mayo 2012 | 15:30

Ver comentarios (2)

Mucha polémica ha generado entre los cinéfilos la inclusión de películas protagonizadas por taquilleras estrellas juveniles en la presente edición del Festival de Cine de Cannes. Por lo menos, 'On the Road' parece sostener sus reproches, pues apenas ha convencido. El film dirigido por el brasileño Walter Salles revive a la generación beat, pero ha dejado fría a la crítica ya que carece del atractivo del fenómeno que retrata.

Producida por Francis Ford Coppola, quien compró los derechos de la novela 'En el camino' hace más de 30 años, se muestra fiel a la historia de Jack Kerouac, pero no le hace justicia. Los protagonistas encarnan a algunos de los que serían grandes autores literarios en los años 50, en un desenfrenado viaje por Estados Unidos cargado de drogas, alcohol y sexo, pero les falta carisma. Un recorrido que le ha servido a Kristen Stewart para escapar de cierto personaje ñoño y mojigato encarnando a una joven voraz que disfruta del sexo sin tapujos.

Presentacion de On The Road en Cannes

División de opiniones, en su caso, para la radical propuesta de Leos Carax, 'Holy Motors'. Entusiastas aplausos, pero también abucheos, para una extraña, surrealista y perturbadora película sobre un hombre que adopta hasta una docena de personalidades diferentes durante un largo día en París. La cantante Kylie Minogue y la actriz Eva Mendes ofrecen su sensual presencia en una cinta catalogada como una tomadura de pelo por unos, y la razón por la que asisten cada año a Cannes por otros. Sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Regreso de Bernardo Bertolucci

El veterano Bernardo Bertolucci regresa a la dirección con 'Io e te', tras una década de ausencia por una intensa depresión. El propio realizador ha catalogado la experiencia como "un regreso a la vida", una película que pretende captar el espíritu adolescente de forma similar al tono logrado con la maravillosa 'Soñadores'. Su esperado regreso, fuera de competición, ha sido recibido con aplausos por la prensa.