å

FUTUROS TAQUILLAZOS

Los blockbusters del verano (1): Un junio de cuento

'Tengo ganas de ti', 'Ice Age 4', 'Blancanieves y la leyenda del cazador' o 'Project X' serán algunos de los estrenos que darán la bienvenida a los meses de calor.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Mayo 2012 | 09:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (24)

La semana que viene dará comienzo el mes de junio, el hall de la época estival. Los colegios, institutos, clases de universidad terminan, y comienzan los primeros desplazamientos vacacionales. Junio ya invita a dedicar más tiempo al ocio, y las salas se preparan para sacar sus mejores cartas e invitarnos a pasar una tarde de entretenimiento cinéfilo.

A lo largo de las próximas semanas repasaremos los estrenos más importantes de los meses de verano, en los que tendremos películas muy esperadas, que prometen llenar las salas sin problemas con un despliegue total de efectos especiales, humor y muchas estrellas. Junio comenzará la temporada estival con calma, para ir cogiendo carrerilla a partir del mes siguiente. (Las fechas pueden llegar a cambiar)

Blancanieves y la leyenda del cazador

1 de junio

Si hay una película que destaca este fin de semana, esa será 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. A pesar de haberla visto hace muy poco en la gran pantalla, Blancanieves regresa más guerrera que nunca y con un reparto de lujo: Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron, que promete arrebatar toda su atención como la malvada reina del cuento. Un toque aventurero convertirá a la cinta de Rupert Sanders en una versión muy libre del cuento.

Project X

8 de junio

El verano es también tiempo de fiesta. Los adolescentes no tienen clases y aprovecharán para disfrutar de noches junto a sus amigos liándola parda en casa de alguno de ellos. Pero esperemos que nunca tanto como los protagonistas de 'Project X'. La película de Nima Nourizadeh nos lleva al chalet de un chico un poco "pringado" que, cuando sus padres se van de viaje, aprovecha para hacer una gran fiesta. Tanto que los destrozos se cuentan por millones.

Acto de valor

15 de junio

A mita de mes, y todavía sin haber entrado propiamente en el verano, recibiremos un buen número de películas para todos los gustos. 'Acto de valor' es la más destacada. La película centrada en un grupo de SEAL consiguió el número uno en taquillas norteamericanas con su toque de documental y mucha acción. También tendremos a Jennifer Aniston y Paul Rudd de retiro espiritual en 'Sácame del paraíso', la nueva comedia para adultos que llegará a las salas y que podría venir con topless de Aniston incluido. Guy Pearce nos trae mucha acción espacial con 'MS1: Máxima seguridad' y por fin podremos ver al reparto de escándalo que ha conseguido Wes Anderson para su nueva película, 'Moonrise Kingdom'.

Tengo ganas de ti

22 de junio

Mario Casas regresa a las salas con la secuela de 'Tres metros sobre el cielo'. Sin duda es una de las películas más esperadas por los fans del actor y de las novelas de Federico Moccia. 'Tengo ganas de ti' recupera a Hache, que regresa a la ciudad y se cruzará en la vida de Gin (Clara Lago), aunque Babi (María Valverde) no ha dicho su última palabra. ¿Conseguirá superar el taquillazo que supuso '3MSC'?

Ice Age 4 La formacion de los continentes

29 de junio

Regresamos al pasado para reencontrarnos con nuestros amigos de la prehistoria. Diego, Manny, Scrat y compañía estrenan 'Ice Age 4: La formación de los continentes' en la que, como indica el título, los protagonistas tendrán que enfrentarse a la gigantesca fuerza de la separación de Pangea en los distintos continentes. Algunos de ellos acabarán separados, y el volver a reunirse será más difícil que nunca. Será el estreno perfecto para los pequeños de la casa este mes.

Junio es sólo el comienzo de todo el verano, que nos depara muchas citas interesantes dentro de las salas. ¿Cuáles iréis a ver para inaugurar las vacaciones?