å

BANE

Tom Hardy afirma no sentirse presionado en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' por la actuación de Heath Ledger

El actor encargado de hacer de villano en la última entrega de la trilogía habla sobre las expectativas creadas en torno a él.

Por Jesús Márquez 29 de Mayo 2012 | 23:15

Comparte:

Ver comentarios (16)

Una reciente entrevista con el sitio web Collider ha conseguido arrancarle algunas jugosas declaraciones a Tom Hardy, el nuevo villano de la saga Batman.

Ante la inevitable pregunta de si siente algún tipo de presión por ser "el sucesor" del Joker de Heath Ledger, Hardy contestó que no. "No lo pienso en absoluto", aclara el británico, "eso sería ponerme a competir con alguien que es claramente brillante. Y no es una cuestión de cuál tiene mayor talento o qué trabajo es mejor. Intento hacerlo lo mejor que puedo en vez de intentar hacerlo mejor que alguien. Lo que él hizo fue alucinante. Eso es todo".

Heath Ledger en 'El Caballero Oscuro'

No demasiado aficionado a las novelas gráficas

Otra de las cuestiones estuvo orientada hacia la influencia de sus conocimientos sobre el personaje original de los cómics en la actuación que podremos ver en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Hardy no tuvo reparos en reconocer que no tenía ni idea de Bane: "No tenía ningún tipo de conocimiento sobre Batman", afirmó, "todo empezó una vez conseguí el papel".

Como anécdota final, Hardy comentó lo que sentía al llevar el traje del villano. "Caluroso. Muy, muy, muy caliente. Todos los que llevamos disfraz pasamos mucho calor. Es difícil respirar".