å

ESCENA FINAL

¿Morirá Batman en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'?

La escena final de la última entrega de la trilogía de Chris Nolan nos pondrá un nudo en la garganta. ¿Preparados para decir adiós al hombre murciélago?

Por Laura Sande 29 de Mayo 2012 | 10:03

Comparte:

Ver comentarios (22)

El próximo 20 de julio diremos adiós al Batman más exquisito que ha llegado a la gran pantalla. Lo que se apuntaba como una despedida de la franquicia liderada por Christopher Nolan podría convertirse en un triste adiós al hombre murciélago, cuyas alas dejarían de volar para resguardar a Gotham.

El último número de Empire es toda una oda a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', y entre el numeroso material que publica se encuentran unas inquietantes palabras de David S. Goyer, uno de los responsables del argumento de esta última entrega. La trama de la cinta empezó a forjarse durante una comida con Nolan en 2008, y parece que desde entonces el final de Batman ya estaba escrito: "La escena final es exactamente la escena de la que hablamos entonces. Se mantuvo sin cambio alguno. Ambos sabíamos en nuestros corazones que habíamos encontrado algo especial. Tengo que decirte que he visto todo junto hace poco y ver esa escena me puso un nudo en la garganta".

¿Preparados para decir adiós a Batman?

Nolan nos prometió una trilogía y un final cerrado, y todo apunta a que dejará todo bien atado. La muerte del personaje no es nada nuevo, ya que su fallecimiento ya causó polémica en papel. Este duro final supondría un nuevo golpe de realidad a la revisión del mundo de los superhéroes en cine, y aseguraría el taquillazo de este verano.

Sin embargo, como nada está escrito en piedra, en el futuro algún guionista podría devolvernos al hombre murciélago, pero no con Nolan como maestro de ceremonias.