å

PRIMERAS IMPRESIONES

Críticas enfrentadas en los primeros pases de 'Prometheus' de Ridley Scott

Los medios británicos y franceses ya han podido disfrutar del regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción, y mientras que casi todos creen que es una cinta muy inteligente, muchos le sacan pegas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2012 | 17:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

El aterrizaje de 'Prometheus' en nuestro país se ve todavía muy lejano en el futuro, ya que los españoles tendremos que esperar a agosto para verlo. Sin embargo, los afortunados franceses e ingleses podrán encontrar lo nuevo de Ridley Scott a partir de este fin de semana en las salas.

Prometheus

Como viene siendo habitual, ya han comenzado a surgir en Twitter las primeras valoraciones de la película de ciencia ficción, que ha recogido Worst Previews. Las ganas de ver a Scott de nuevo en el terreno de la ciencia ficción han dado sus frutos, pero se esperaban algo mejor.

Muchos de los asistentes aseguran que no llega a conseguir la tensión de 'Alien', y que esperaban más acción, aunque es una cinta inteligente y con un gran apartado técnico. [SPOILER] Otro dato en el que casi todos coinciden es en señalar 'Prometheus' como una precuela directa de 'Alien' y no sólo ligeramente como se ha dicho. Slash Film llega a decir que el gran giro de la película se ha dejado ver en casi todos los tráilers y vídeos promocionales [FIN SPOILER].

Inteligente, pero poco atrevida

Centrándonos ya en medios concretos, mientras que Total Film la valora como muy buena y señala que es "la entrega más espectacular de la saga con facilidad", THR le echa en falta atrevimiento e imaginación. WhatCulture la denomina "un entertenido espectáculo de ciencia ficción que debería tener a legiones de fans debatiendo durante años" y MovieCityNews cree que será la mejor película del verano, al menos de momento. Empire critica que deja con un vacío al salir, y The Guardian cree que no tiene el golpe de 'Alien'. The Sun llega a decir que "insufla de nuevo aire en la ciencia ficción inteligente" y Screen Daily la describe como "inteligente y visceral".

Valoraciones para todos los gustos, que irán aumentando a lo largo de los próximos días. En España seguimos esperando al 3 de agosto.