å

RECAUDACIÓN

'Los Vengadores' supera a 'El caballero oscuro' como tercera película más taquillera de Estados Unidos

Este fin de semana también será la tercera más taquillera a nivel mundial, quitándole el puesto a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.

Por Laura Sande 2 de Junio 2012 | 09:17

Comparte:

Ver comentarios (29)

'Los Vengadores' ha conquistado con la recaudación de este viernes el puesto de tercera película más taquillera de la historia de Estados Unidos. 'El caballero oscuro' se situaba en esta posición con 533,345 millones de dólares, cifra superada fácilmente por la cinta de Joss Whedon que la seguía de cerca con 532,464 millones de dólares.

A lo largo de este fin de semana los superhéroes de Marvel también le arrebatarán el puesto de tercera película más taquillera de la historia a nivel mundial a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', cuyos 1.328 millones de dólares se situarán por debajo del acumulado de 'Los Vengadores', que llega al inicio del fin de semana con 1.323 millones de dólares.

Tom Hiddlestone como Loki en Los Vengadores

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr. continúa presente en 3.918 pantallas de Estados Unidos, una cifra muy alta frente a los 4.349 con los que debutó el cines si tenemos en cuenta que éste será su sexto fin de semana de exhibición al otro lado del charco.

Los superhéroes siguen trabajando

Mientras la división cinematográfica de Marvel disfruta del éxito del equipo de superhéroes, estos ya se preparan para volver a trabajar de forma individual. El primero el volver al rodaje ha sido Robert Downey Jr., que ya se ha vuelto ha poner en la piel de Tony Stark para 'Iron man 3'.

Las siguientes cintas del estudio que veremos serán 'Thor 2' y 'Capitán América 2', cuyos estrenos se preparan para 2013 y 2014.