å

165 MINUTOS

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' será la película más larga de la trilogía

Con 2 horas y 45 minutos se convertirá en el film con más metraje de todos los que ha rodado Christopher Nolan.

Por Jesús Márquez 3 de Junio 2012 | 21:52

Comparte:

Ver comentarios (21)

Por fin se conoce la duración del metraje que veremos proyectado en cines de todo el mundo el 20 de julio. 'Batman Begins' duró 2 horas y 20 minutos. 'El Caballero Oscuro' la superó con 2 horas y 32 minutos. Ahora viene 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y llega hasta las 2 horas y 45 minutos, colocándose así en el récord personal de Christopher Nolan.

Christian Bale y Marion Cotillard en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

Nolan promete un cierre lúgubre y épico a su trilogía y, por lo que podemos deducir de esta noticia, se ha querido extender aún más que en el resto de filmes que ha realizado, probablemente para cerrar todos los cabos y poder tratar todos esos temas que tiene intención de tocar. No olvidemos que esta vez no solo tenemos a un villano, sino que a Tom Hardy como Bane le acompaña Anne Hathaway como Catwoman. ¿Tendrá Nolan alguna sorpresa más reservada?

El límite del cine IMAX

Eso sí, parece que la duración viene impuesta por los límites del formato en que ha grabado la película. La duración máxima de una cinta IMAX es 165 minutos, de ahí que 'Avatar' o 'Watchmen' se vieran afectadas por este requisito en el pasado y tuvieran que reducir su metraje hasta el límite establecido.