å

TAQUILLA EEUU

'Blancanieves y la leyenda del cazador' toma el primer puesto de la taquilla norteamericana

'Men in Black 3' no aguanta primera en su segundo fin de semana. 'Los Vengadores' sigue aguantando y se posiciona tercera en la lista de las más taquilleras de la historia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Junio 2012 | 10:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
Blancanieves y la leyenda del cazador
La taquilla en Estados Unidos lleva unas cuantas semanas repartiendo su número uno a distintas películas. En un fin de semana en el que 'Los Vengadores' sube al tercer puesto de la lista de cintas más taquilleras de la historia en Norteamérica, una joven princesa toma sin problemas la posición más alta del fin de semana.

'Blancanieves y la leyenda del cazador' consigue el primer puesto con 56,3 millones de dólares, dándole un necesario respiro a Universal Pictures, que sigue intentando recuperarse tras el batacazo de 'Battleship'. La película de Rupert Sanders supera las expectativas del estudio y suma otros 95,6 millones gracias a la taquilla mundial. Además, el dato de su estreno se ha acercado a la cifra que ha conseguido 'Blancanieves (Mirror Mirror)' en todo su tiempo en los cines (62,5 millones de dólares).

Poco les ha durado a los Hombres de Negro la alegría de su número uno directo. En su segundo fin de semana en salas 'Men in Black 3' cae un 46,3% y recauda 29,3 millones de dólares más, que se suman a los casi 387 millones del montante global.

Imparables Vengadores

La que no pierde gas es 'Los Vengadores', que sigue en tercera posición con 20,2 millones más, lo que le ha llevado a superar a 'El Caballero Oscuro' y posicionarse tercera en la lista de las más taquilleras de la historia de la taquilla norteamericana y a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' en la lista mundial, también quedando tercera. Le siguen este fin de semana 'Battleship' con 4,8 millones y 'El dictador' con 4,7 millones, muy lejos de los tres primeros puestos.

El próximo fin de semana se enfrentarán dos grupos demográficos muy distintos. Los niños intentarán colonizar la taquilla con 'Madagascar 3: De marcha por Europa'. Y los adultos correrán a ver 'Prometheus' para desvelar los misterios que guarda Ridley Scott. Los seguidores de Robert Pattinson podrán verle en 'Bel Ami' aunque estará disponible solamente en un circuito limitado de salas.