å

PERRO VERDE FILMS

Paco Roca, autor de 'Arrugas', dirigirá la adaptación de su cómic 'Memorias de un hombre en pijama'

El dibujante debutará en el cine con un guión de Ángel de la Cruz producido por Manuel Cristóbal, galardonados en la pasada edición de los Premios Goya.

Por Hugo Rosales 6 de Junio 2012 | 16:29

Comparte:

¡Comenta!
Memorias de un hombre en pijama
El dibujante Paco Roca, autor del cómic 'Arrugas', cuya adaptación cinematográfica logró dos estatuillas en la última edición de los Premios Goya: mejor guión adaptado y mejor película de animación, se pasa a la dirección de cine. Para ello, Ángel de la Cruz adaptará otro de sus cómics, 'Memorias de un hombre en pijama', repitiendo con la productora gallega Perro Verde Films, según informa el diario El País.

'Memorias de un hombre en pijama' recopila las tiras autobiográficas publicadas en el diario Las provincias sobre un cuarentón con complejo de Peter Pan que ha cumplido su sueño infantil, pasarse todo el día en pijama. La película estará formada por episodios cortos en animación 2D precedidos por pequeñas presentaciones del autor, que considera trabajar en pijama "un símbolo de libertad creativa".

Apuesta de la productora Perro Verde

Perro Verde Films ya fue responsable de la adaptación de 'Arrugas', dirigida por Ignacio Ferreras. Manuel Cristóbal, productor de la misma, confía ahora en su autor para esta nueva película: "Desde un principio tuve claro que el director debía ser Paco Roca. Por dos razones: porque es su proyecto más autobiográfico y personal, y porque él es un narrador". 'Memorias de un hombre en pijama' tiene previsto iniciar su producción en otoño para un estreno fijado para finales de 2013.

Rostros