å

EN DOS PELÍCULAS

Cary Fukunaga dirigirá una adaptación de la terrorífica 'It', de Stephen King

Tim Curry protagonizó en 1990 una miniserie sobre la criatura que toma la forma de un payaso asesino.

Por Hugo Rosales 10 de Junio 2012 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (11)

El payaso asesino de la novela de Stephen King, 'It', está considerado como uno de los personajes más espeluznantes del género de terror. También para los amantes de lo audiovisual, tras una lograda miniserie que protagonizó en 1990, Tim Curry. Warner Bros. prepara desde 2009 una actualización de la historia para el cine que, según informa Variety, estará dirigida por Cary Fukunaga, con un guión propio en colaboración con Chase Palmer.

 It, el payaso

'It' se desarrolla en el tranquilo y pequeño pueblo de Maine, donde un grupo de niños conocido como "El club de los perdedores" hace frente a una peligrosa criatura asesina capaz de leer los sueños y provocar el terror cuyo disfraz habitual es el de un payaso. Décadas después, ya adultos, tendrán que volverse a unir para frenar su regreso, aunque hayan perdido los recuerdos del anterior encuentro.

División en dos películas

Para cubrir todo el argumento de la novela (tiene alrededor de las mil páginas), Warner ha acordado con Cary Fukunaga la dirección de dos películas. El joven realizador apenas tiene dos títulos en su filmografía, ha dirigido 'Sin nombre' y la reciente adaptación de 'Jane Eyre', pero ya se le augura un futuro muy prometedor.

Rostros