å

TAQUILLA ESPAÑA

'Blancanieves y la leyenda del cazador' sigue primera en un fin de semana que teme a la Eurocopa

Las distribuidoras no ofrecen resistencia al fútbol. Tal falta de estrenos mantiene la dinámica en caída libre de la taquilla española, y parece que seguirá un poco más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Junio 2012 | 10:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)
Blancanieves y la leyenda del cazador
La taquilla española no sólo no levanta cabeza sino que sigue hundiéndose cada vez más y más en un profundo hoyo. No está llegando ningún estreno destacable a las salas, y es que parece que las distribuidoras le tienen tanto miedo a la Eurocopa que no se molestan en ofrecer una resistencia de nivel.

Los dos primeros puestos del ranking no sufren variación por no contar con un estreno de peso que pudiera hacerles bajar. 'Blancanieves y la leyenda del cazador' vuelve a coronarse primera, con un dato de 1,51 millones de euros. Sufre una caída de más del 50%, demostrando el fenómeno fan que consiguió hacerla ganadora en su estreno. Al no tener otra película mejor para enfrentarse a ella, Universal consigue igualmente otro buen pellizco de taquilla.

'Men in Black 3' no levanta cabeza y, aunque sigue en el número 2 con 0,64 millones de euros, no llega a los datos que ha conseguido en muchos otros países. Decepciona también 'Project X', el primer estreno que se cuela en el ranking. Lo hace con 0,36 millones, notándose que los jóvenes están más centrados en la temporada de exámenes que en fiestas cinéfilas.

La única alegría que vemos en la taquilla es la francesa 'Las chicas de la sexta planta', que se cuela en cuarta posición con 0,24 millones de euros. Un nuevo ejemplo de lo bien que está funcionando un cine más independiente en nuestro país. 'Sombras tenebrosas' cierra los cinco primeros puestos con 0,21 millones más.

Mucha variedad, poca fuerza

Una semana más, es complicado que cualquiera de los estrenos pueda sorprender en taquilla, más aún con el fútbol en plena ebullición. Sin embargo, contaremos con propuestas para todos los gustos, desde 'Moonrise Kingdom' a 'Sácame del paraíso', 'Acto de valor', 'Hysteria' o 'MS1: Máxima seguridad'.