å

TRILOGÍA

Ethan Hawke y Richard Linklater trabajan ya en la secuela de 'Antes del Atardecer'

Ethan Hawke y Julie Delpy retomarán los personajes de Jesse y Celine.

Por Jorge R. Tadeo 14 de Junio 2012 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con motivo del estreno americano de 'The woman in the fifth', película que clausuró el último Festival Internacional de Cine de Gijón, Ethan Hawke ha anunciado que entre sus próximos proyectos está un reencuentro con Richard Linklater y Julie Delpy para retomar la historia iniciada hace 17 años con el romance intimista 'Antes del amanecer', pequeña película indie convertida en clásico de culto y premiada en Berlín con el Oso de Plata al mejor director.

Ethan Hawke afirmó en declaraciones que recoge la web IndieWire, que trabaja con Linklater en un proyecto titulado provisionalmente "The 12-Year Project" consistente en una serie de cortos que ruedan anualmente sobre la vida de un joven desde el inicio de primaria hasta su graduación en el instituto y en el que Hawke interpreta al padre del niño. Tras comentar este proyecto, el actor desveló estar trabajando con el mismo director para retomar la historia de 'Antes del amanecer', comenzando a recabar ideas para el guion de un nuevo film cuyo rodaje se iniciaría en verano de 2013.

 Hawke y Delpy

Encuentros fugaces en Viena y París

'Antes de amanecer' contaba el encuentro casual de un joven periodista norteamericano de turismo por Europa y una estudiante francesa que se dirige a casa para visitar a su abuela, que se conocen en el tren Budapest-París, entablan conversación y deciden recorrer Viena juntos. La película es un delicioso paseo dialogado por la capital austriaca con claros ecos del cine de Eric Rohmer, cuyo acierto reside en la frescura e inteligencia de un guion abierto a las aportaciones de los actores a sus personajes y a la improvisación.

Nueve años después del estreno de aquel primer film, sus creadores sorprendieron a los fans con una inésperada secuela igualmente exitosa. 'Antes del atardecer', cuyo guion (en el cual participaron sus actores protagonistas) llegó a ser nominado al Oscar en 2005, continuaba la historia de Jesse y Celine a través de un reencuentro en París, en el que hacían balance de su evolución vital hacia la madurez, sus sueños (in)cumplidos y sus frustraciones. La película, con un sugerente final abierto, dejaba abierta la puerta a un tercer film, que parece que finalmente se va a materializar para alegría de los fans de este atractivo díptico.