PIXAR DIVIDE

Poco entusiasmo en las primeras críticas de 'Brave'

La fantasía medieval de Pixar llegará a España en agosto.

Por Jorge R. Tadeo 18 de Junio 2012 | 15:10

Ver comentarios (18)

El próximo viernes se estrena en Estados Unidos una de las películas más esperadas del verano. Se trata de 'Brave', último proyecto de Disney-Pixar tras la (relativa) dececpción de 'Cars 2', que si bien dejó buenas cifras en taquilla, no cubrió las expectativas de crítica y público. Y es que los responsables del estudio nos han acostumbrado a niveles tan altos de calidad como los alcanzados en 'Up', 'Wall.E' o 'Toy Story', que las expectativas a menudo pueden jugar en su contra.

'Brave (Indomable)', dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, es una fantasía medieval que cuenta la historia de Mérida, una hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que estará dispuesta a trazar su propio destino en la vida al decidir romper con una antigua costumbre para los Señores de la Tierra. La actuación de Mérida desencadenará el caos y la furia en el reino. La joven solicitará la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado... Mérida se esforzará entonces por acabar con una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Imagen de 'Brave'

Las críticas han sido en general positivas, pero menos entusiastas de lo habitual en los films del estudio Pixar... Por ejemplo, Todd McCarthy escribe en The Hollywood Reporter que 'Brave' es "una película con un comienzo grande y prometedor, que va disminuyendo hacia algo más pequeño" y lamenta que "los elementos mágicos son un tanto confusos". Devin Faraci, de Badass Digest, lo resume de la siguiente forma: "sería una película de DreamWorks bastante buena, pero con el historial de Pixar, uno se espera mucho más"

Críticas desiguales

Más duros son Richard Larson en Slant Magazine, el cual afirma que "lo nuevo de Pixar en última instancia no ofrece nada más que una caricatura de una vanidad muy gastada" y Eric Kohn en indieWIRE que asevera que "Pixar se ha rebajado a la altura de un Happy Meal" pues asegura que se trata de una película "para niños de seis años".

Cierto es que a algunos críticos sí les ha convencido notablemente, por ejemplo a Brent Simor de 'Sreen International', que habla de una película "amable, llena de acción y marcada por un nuevo nivel de complejidad visual, incluso para los estándares de Pixar". Resume el film animado como "un cuento agradable que, aunque sea un tanto convencional, está narrado con seguridad y garbo".

'Brave' se estrena el próximo viernes 22 de junio en Estados Unidos y no llegará a los cines españoles hasta el mes de agosto. Veremos qué tal funciona (y si convence) esta nueva aventura animada de Pixar.