å

TAQUILLA ESTADOS UNIDOS

El público americano da la espalda a 'Rock of ages', mientras que 'Madagascar 3' y 'Prometheus' repiten en lo más alto

La cinta protagonizada por Tom Cruise se sitúa en tercera posición en el ranking de recaudación con unos insuficientes 15 millones de dólares y muy malas críticas.

Por Laura Sande 18 de Junio 2012 | 09:18

Comparte:

Ver comentarios (14)

'Rock of ages' era el gran estreno del fin de semana en Estados Unidos, pero el musical encabezado por Tom Cruise ha recibido la espalda del público con unos insuficientes 15 millones de dólares. Dirigida por el responsable de 'Hairspray', la cinta ha provocado un aluvión de malas críticas que ya hacen pensar en un fracaso en taquilla que no rentabilizará los 75 millones de dólares que tuvo de presupuesto.

Al frente de la recaudación del fin de semana repiten 'Madagascar 3' y 'Prometheus', con 35,5 y 20,2 millones de dólares respectivamente. La película de animación, que contó con un presupuesto de 145 millones de dólares, acumula ya en todo el mundo más de 277 millones de dólares, veremos su impacto en nuestro país el 27 de julio. Por su parte, el regreso de la saga Alien suma ya 217 millones de dólares en todo el mundo. En nuestro país tendremos que esperar hasta el 3 de agosto para ver el nuevo trabajo de Ridley Scott.

Prometheus

El público pierde el interés por Adam Sandler

'Blancanieves y la leyenda del cazador' se sitúa en la cuarta posición del ranking de taquilla americano con 13,8 millones de dólares, acumulando casi 250 millones de dólares en todo el mundo, una cifra insuficiente frente a los 170 millones de dólares que tuvo de presupuesto.

El top 5 lo cierra un estreno, 'Desmadre de padre', la última comedia a la medida de Adam Sandler. El tirón del actor entre el gran público parece estar desvaneciéndose y en esta ocasión debuta con 13 millones de dólares y una media de 4.290 dólares en los 3.030 cines que la proyectaron.

Your sisters sister

Uno de los estrenos limitados del fin de semana ha sido 'Your sister's sister', que ha logrado 117.000 dólares en los únicos 13 cines que la ofrecían. Una media 9.000 dólares por pantalla que unida a sus positivas críticas apunta a una notable subida en las próximas semanas. La cinta independiente seguirá la estrategia de 'Moonrise kingdom', incrementando el número de salas periódicamente. En su cuarto fin de semana, el largometraje de Wes Anderson se sitúa en novena posición con 2,2 millones de dólares y una media de más de 12.000 dólares en cada una de las 178 pantallas donde se proyectó, que suman un total de 13,8 millones en todo el mundo.