å

CRÓNICA

Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans y Marc Webb presentan 'The Amazing Spider-Man' en Madrid

El céntrico Hotel Villa Magna acogió la rueda de prensa organizada por Sony Pictures para recibir a los protagonistas, el director y a unas peludas tarántulas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Junio 2012 | 17:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Emma Stone y Andrew Garfield en Madrid
El 6 de julio se estrena en España 'The Amazing Spider-Man'. Con la presión de contar con una conocidísima trilogía como preámbulo, el reboot del Hombre Araña tiene que demostrar que donde cabe un origen, caben dos. Por eso, Marvel y Sony Pictures envían a Madrid al equipo de la película para convencernos.

El Hotel Villa Magna del Paseo de la Castellana se llenó de periodistas que querían ver más de cerca a Andrew Garfield y Emma Stone, los nuevos Peter Parker y Gwen Stacy. El actor vestía de sport y la actriz saludaba con un vestido, como siempre, guapísima.

Una vez en la ronda de preguntas, Andrew Garfield recordó que la primera vez que se puso el disfraz de Hombre Araña fue a los tres años: "escalé el edificio más alto del salón, que era el sofá. Fue un bonito día". Pero también sabe que es una gran responsabilidad convertirse en un personaje tan querido.

El actor se declara fan de los cómics, y sabe perfectamente lo que está en juego. Entre los puntos fuertes que destaca del filme de Marc Webb es el carácter adolescente del personaje, algo en lo que coinciden todos los miembros del reparto. Emma Stone asegura que "ha sido increíble poder volver a sentir el primer amor de la adolescencia". El director señala la escena del pasillo donde Peter le pide una cita a Gwen como uno de los muchos momentos intimistas que hay entre toda la vorágine blockbuster del largometraje. No en vano hablamos del mismo que nos trajo la gran '500 días juntos'.

Marc Webb admite que dijo que sí al proyecto porque, tras la comedia romántica, "quería hacer volar cosas por los aires, sentirme un niño otra vez". Además cree que Spider-Man es el superhéroe más universal, "al ser el único con máscara completa puede ser cualquiera, de cualquier raza y complexión". Su toque con los personajes más que centrarse en la acción es una de las distinciones de la cinta, así como comenzar con Gwen Stacy. Emma Stone defiende su personaje: "Mary Jane quería que Peter se quedara en casa, Gwen es más de salvar el día. Son iguales en el fondo, y ella también tiene que ser fuerte". Rhys Ifans también tiene buenas palabras para el villano: "el doctor Connors siente mucha empatía, quiere curarse a sí mismo, pero así también a la humanidad".

Emma Stone, Rhys Ifans, Marc Webb y Andrew Garfield en Madrid

La relación de Marc Webb con Marvel ha sido, en sus palabras, magnífica. Aunque había cosas, como la picadura de la araña, que eran inamovibles, dijo no haberse sentido tan libre en el trabajo desde hacía mucho tiempo. Otra cosa que, obviamente, no ha cambiado es que Peter se quedara huérfano, pero Andrew Garfield señala esa característica de su personaje como lo que hace que Spider-Man tenga ese instinto protector.

Spider-Man quiere a Los Vengadores

Las caras de Marc Webb, Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans se giraron hacia el productor Avi Arad cuando surgió la eterna pregunta: ¿Estará Spider-Man entre Los Vengadores algún día? Andrew Garfield grito "¡sí!" tantas veces que más les vale conseguirlo. Como siempre, el productor volvió a decir que, si el guión es bueno, ¿por qué no? Tendremos que seguir esperando. Emma Stone nos recuerda que la película se estrena en 3D, y cree que el personaje y esta tecnología "están hechos el uno para el otro". Bastante reales eran ya las tarántulas que acompañaban al equipo como para imaginárselas en pantalla grande. Los más atrevidos podrán comprobarlo el 6 de julio en las salas.