Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La película 'El Cuerpo' de Oriol Paulo será la encargada de abrir el Festival de Sitges 2012

Lara Alonso Miércoles 27 junio 2012

La fiesta del cine fantástico y de terror ha optado este año por promover el cine catalán contando en la apertura con la ópera prima del director Oriol Paulo, 'El Cuerpo'. La película es un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva que cuenta la investigación que se lleva a cabo a raíz de la desaparición de un cuerpo del depósito de cadáveres.

El Cuerpo

Otras películas catalanas que estarán incluídas en la Sección Oficial del Festival son la película 'Insensibles' de Juan Carlos Medina y 'El Bosc', basada en un relato del que su propio autor, Albert Sánchez Piñol, ha llevado a cabo la traslación a la gran pantalla.

La Sección Oficial de este año estará muy reñida. David Cronenberg vuelve a presentar película. Este caso le toca el turno a 'Cosmópolis', protagonizada por Robert Pattinson en el que es uno de sus primeros papeles alejado de la Saga Crepúsculo. También destacan los filmes 'Holy Motors', que se presenta como un homenaje al cine europeo y las producciones de terror norteamericanas 'Sinister' y 'Lovely Molly'.

Este año el tema del festival es el Apocalipsis y por ello la organización ha decidido incluir películas cuyas temáticas hablen del fin de los tiempos y en las que se cuela la violenta 'The Day', de Douglas Aarniokoski.

Cine a través de Internet

El portal de cine online Filmin colabora con la organización del festival para ofrecer algunas de las películas proyectadas, así como también, sus premieres desde el día siguiente a su estreno y durante un breve período de tiempo.

Artículos recomendados

Continúa la promoción de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' con nuevos y espectaculares banners

Continúa la promoción de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' con nuevos y ...

Comentarios

Noticias relacionadas