å

REGLAS 2013

Los Oscar también premiarán ahora a los peluqueros

La categoría de Mejor maquillaje se amplía para cubrir el gremio de peluquería. Una ceremonia que tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en el rebautizado teatro Dolby.

Por Hugo Rosales 30 de Junio 2012 | 11:14

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado el reglamento de sus premios anuales de cara a la próxima edición. Los Oscar 2013 no tendrán novedades destacables, excepto la modificación de la categoría de Mejor Maquillaje, que pasa a llamarse Mejor Maquillaje y Peluquería. Los peluqueros de cine tendrán así la opción de optar también a una estatuilla.

Entre otras ligeras modificaciones, habrá una preselección final de diez películas en la categoría de mejores efectos visuales previa al anuncio de las nominaciones, mientras que se podrán acreditar hasta cuatro autores en las candidaturas a mejor canción original. En mejor película de habla no inglesa, se elimina la imposición de que los títulos hayan sido proyectados en 35mm en sus países de origen.

The Artist

Sin cambios en la categoría de Mejor película

En 2010 se ampliaba a diez el número de nominadas a mejor película, para mutar a un número indeterminado de entre cinco a diez títulos en la pasada edición de 2012, estrategia que permanecerá para el próximo año. Los Oscar 2013 se celebrarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby, anteriormente conocido como Kodak Theatre.