å

TAQUILLA EEUU

'Ted' y 'Magic Mike' adelantan a 'Brave (Indomable)' en una taquilla norteamericana muy adulta

Tras un viernes que auguraba muy buenas cifras para los estrenos, el osito de peluche logra uno de los mejores datos iniciales de una película para adultos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Julio 2012 | 10:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Ted
Por fin las cifras de la taquilla, al menos al otro lado del charco, comienzan a dar alegrías. En el último fin de semana de junio, con el verano entrando por la puerta grande, los títulos y los dólares empiezan a moverse por los primeros puestos de una semana con top 5 casi renovado.

Dos películas comenzaron a dar buenas señales desde el viernes. Los estrenos de 'Ted' y 'Magic Mike' fueron todo un éxito, y las previsiones de buen dato se han cumplido. El osito de Seth MacFarlane llega a lo más alto con 54,1 millones de dólares. Gracias a este dato se ha convertido en la octava película para adultos con mayor recaudación inicial y en la tercera comedia para adultos con mejor estreno.

Le sigue en segunda posición otro estreno, 'Magic Mike'. Los strippers de Soderbergh consiguen 39,1 millones de dólares, siendo muy superior a los 7 millones de dólares que ha tenido de presupuesto y también logra convertirse en el mejor estreno del director por encima de 'Ocean's Twelve'.

'Brave (Indomable)' es desplazada al tercer puesto, acabando en una seman con el reinado de Pixar. Sin embargo, sus 34 millones de dólares son suficientes para mantenerla con buena salud en su segunda semana. El tercer estreno en colarse en los primeros puestos es 'Madea's Witness Protection', cuyos 26,3 millones de dólares siguen demostrando que Tyler Perry tiene mucho tirón en Estados Unidos. 'Madagascar 3: De marcha por Europa' cierra el ranking con 11,8 millones más.

Feliz 4 de julio

Los norteamericanos tendrán un largo puente de celebración con la festividad del 4 de julio. Ese día suele ser muy propicio para ver estrenos potentes en las salas, y en esta ocasión será 'The Amazing Spider-Man' el afortunado. Tendrá que competir contra 'Salvajes' de Oliver Stone y la película documental de la cantante Katy Perry, 'Part of Me'.

Películas