å

NO HAY MÁS QUE UNA

Amor de madre, 10 madres que el séptimo arte nos ha ofrecido

Desde eCartelera os queremos traer a las diez mejores madres del séptimo arte, desde aquellas que nos hicieron partirnos de risa hasta las que consiguieron meternos el miedo en el cuerpo

Por Lara Alonso 8 de Julio 2012 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (9)

Carmina Barrios es la protagonista de 'Carmina o revienta' pero también la madre de los actores Paco León y María León. Su papel es el de una mujer de 58 años que regenta una venta en Sevilla y que planea recuperar el dinero que le han robado de una forma muy original. Su humor y su marcado carácter hacen de ella un personaje que creemos, tendrá mucha trascendencia.

Pero Carmina no es la única madre que ha llamado la atención en la gran pantalla. Han sido muchas las que se han quedado grabadas en nuestra memoria y por ello, queremos ofreceros las que consideramos que son las mejores madres que el cine nos ha ofrecido.

Solo en casa

1. Catherine O'Hara en 'Solo en casa'

Kate McCallister, más conocida por todos como la madre de Kevin, consiguió hacernos reír y sufrir al mismo tiempo en las dos primeras entregas de 'Solo en casa' dirigidas por Chris Columbus. Su famoso grito de "Kevin" en mitad del aeropuerto y el posterior desmayo, ojos en blanco incluidos, han pasado a la historia del cine familiar.

Tarzán

2. La gorila Kala en 'Tarzán'

El personaje animado al que Glenn Close pone voz en la versión original es ternura pura. Algunas de las frases más profundas de la versión que Disney hizo del clásico literario de Edgar Rice Burroughs son suyas, al igual que los momentos de mayor intensidad dramática, como cuando hace que Tarzán cierre los ojos para, posteriormente, acercarle a su pecho para que escuche los latidos de su corazón y hacerle entender que, aunque entre ellos existen muchas diferencias, sus corazones laten de la misma forma.

El intercambio

3. Angelina Jolie en 'El intercambio'

En esta lista no podían faltar las madres coraje y la Christine Collins de la película de Clint Eastwood es un claro ejemplo de ello. Ambientada en los años 20, la película basada en hechos reales sigue a Christine en su lucha por demostrar que el niño que ocupa el lugar de su hijo desaparecido, es un impostor.

Terminator

4. Linda Hamilton en 'Terminator 1 y 2'

Sarah Connor es una madre con la que nadie puede enfrentarse. Para proteger a su hijo, John Connor, es capaz de armarse con una escopeta y liarse a tiros con todo lo que se le ponga por delante, robots y androides asesinos incluidos. Ella se ha ganado el sobrenombre de "la madre más aguerrida del cine" pero quizá por esa misma razón sea una de las madres más queridas del cine de acción.

Erin Brockovich

5. Julia Roberts en 'Erin Brokovich'

Este papel le valió el Oscar a la que aún hoy sigue siendo la sonrisa de América. Julia Roberts convenció a la crítica y al público con su interpretación de otro modelo de madre coraje, una que no le hace ascos a vestirse con modelos siete tallas más pequeños y peligrosos escotes, pero tampoco a trabajar de sol a sol para sacar adelante a su familia.

Todo sobre mi madre

6. Cecilia Roth en 'Todo sobre mi madre'

El cine patrio tiene su representante en esta lista. El personaje de Manuela que Pedro Almodóvar creó para esta película supone el arquetipo de madre sufridora con el que muchas pueden verse identificadas. Una madre marcada por la tragedia pero con ganas de salir adelante y de superar los obstáculos que la vida ofrece.

The blind side

7. Sandra Bullock en 'The Blind Side'

Leigh Anne Tuohy supone la ruptura del estereotipo de la típica ama de casa norteamericana rubia y adinerada a la que sólo le preocupan los chismes y las marcas. El personaje de Bullock hace gala de una serie de valores díficiles de encontrar en la sociedad de hoy en día. Su sentido de la justicia, el amor que desprende hacia su familia pero también hacia aquellos que no forman parte de ella, la hacen una madre muy especial.

American Pie

8. Jennifer Coolidge en la saga 'American Pie'

Más conocida como la madre de Stifler, se merece un puesto en este ranking porque consiguió durante gran parte de las películas de 'American Pie' calentar no sólo a los amigos de su hijo, interpretado por Sean William Scott, sino también al público adolescente masculino. Siempre será la primera MQMF.

Carrie

9. Piper Laurie en 'Carrie'

Margareth White representa en este especial a la madre que ninguno de nosotros querría tener. Su carácter vengativo y despiadado así como también sus castigos y amenazas de condenación a su hija Carrie, provocaron tanto odio en el público. ¿Será capaz Julianne Moore de conseguir el mismo efecto en el remake que se está preparando del clásico del maestro del terror Stephen King?

Psicosis

10. "La madre de" Anthony Perkins en 'Psicosis'

A muchos les sorprenderá pero todos aquellos que hayan visto el clásico de Alfred Hitchcock sabrán por qué incluimos a Anthony Perkins en este especial. Norman Bates y su querida y misteriosa "madre" tienen el mérito de haber conseguido, incluso siendo el film en blanco y negro, que muchos y muchas sufrieran de hidrofobia durante una buena temporada.

Películas