å

POLÉMICO

Las múltiples personalidades de Sacha Baron Cohen: De Ali G a Aladeen

El actor británico es todo un experto en llamar la atención y llamar al escándalo allá donde va, y si no es él, serán algunos de sus personajes más excéntricos, todos con película propia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Julio 2012 | 10:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El nombre de Sacha Baron Cohen hace mucho que dejó de ser uno mas en las calles de Hollywood. El británico ha sabido entrar en Estados Unidos llamando la atención hasta tal nivel que han estado a punto de extraditarle. El actor ha seguido haciendo igualmente lo que le ha venido en gana, creando personajes sin igual.

Sacha Baron Cohen nació en Inglaterra en el seno de una familia judía. Aunque terminó la carrera de historia, su interés por la comedia le consiguió un puesto en el programa 'The Eleven O'Clock Show'. Creó a su primer "alter ego", Ali G, que tuvo tanto éxito que le dio para otro programa en la televisión británica, 'Da Alig G Show'.

Ali G, amigo de Isabel II y Madonna

En ellos, el intérprete ideó dos nuevos personajes: Borat y Bruno. Su programa no pasó desapercibido. La reina Isabel II de Inglaterra se declaró fan, Madonna contó con Ali G como conductor de su limusina en el videoclip de "Music". Su salto a la gran pantalla era cuestión de tiempo.

En cuatro ocasiones hemos visto al actor transformado en personajes transgresores y polémicos en las salas de cine. Algunos han llegado a colarse en el mundo real, demostrando que Sacha Baron Cohen es un especialista en la auto-publicidad. Con motivo del estreno de su última película, 'El dictador', recordamos sus mejores y más excéntricas personalidades.

Ali G anda suelto

- Ali G ('Ali G anda suelto')

Protagonista del primer programa de televisión de Sacha Baron Cohen y el primero en contar con película propia: 'Ali G anda suelto'. El rapero cuenta con influencias de la propia vida del británico. Grosero, políticamente incorrecto y con una visión del mundo llena de estereotipos, Ali G tuvo la paortunidad de entrevistar a personajes tan conocidos como David Beckham. Exagera el estilo de los raperos de usar coletillas. En su película vimos cómo era su vida como líder de Da West Staines Massiv, un grupo ficticio de gangsters. Sacha Baron Cohen se daba a conocer a todo el mundo, y el mundo se echó las manos a la cabeza.

Borat

- Borat ('Borat')

El segundo periodista más famoso de Kazajstán ha tenido una carrera muy larga, desde apariciones en televisión hasta su propia película. En 'Ali G anda suelto', el protagonista conoció a este irreverente reportero que puso de moda el bañador tanga verde. Consiguió que el gobierno de su supuesto país de origen pidiera a la HBO que despidiera a Sacha Baron Cohen. No es para menos, ya que envía el mensaje de que los kazajos odian a los judíos, pueblo al que Borat les tiene pavor, los gitanos, las mujeres o los homosexuales. Entre sus aficiones se encuentran el hacer fotos en los baños de mujeres.

Bruno

- Bruno ('Bruno')

Este reportero adicto a la moda nacido en Austria fue otro de los primeros personajes de Sacha Baron Cohen, con presencia tanto en televisión como en el falso documental que formaba la película. Abiertamente homosexual, más bien tirando a locaza, viajó a Estados Unidos para convertirse en "el austríaco más famoso después de Hitler". A lo largo del largometraje podemos ver cómo ha ridiculizado a Harrison Ford, Paula Abdul o la hermana pequeña de Britney Spears. Tuvo un encontronazo con Eminem en unos premios de MTV, cuando cayó del techo vestido como un ángel con su trasero sobre la cara del rapero, que estaba en el público. Eminem salió indignado, pero resultó ser todo un montaje.

El dictador

- Aladeen ('El dictador')

El Almirante General Haffaz Aladeen es el último de los retoños del actor, dictador de una república del norte de África. En su visita de Estado a Estados Unidos es traicionado por su gente y termina en la calle, como vemos en 'El dictador'. Violento, altivo, misógino, el político estuvo en el foco de la actualidad cuando, en la pasada edición de los Oscar, quiso asistir como público. La Academia se lo negó y él comenzó a colgar vídeos en la cuenta de YouTube oficial de la República de Wadiya amenazando a la organización. Terminaron cediendo, y Aladeen la lió esparciendo las cenizas del dictador norcoreano Kim Jong-Il por la alfombra roja, tras lo cual fue expulsado. De nuevo queda patente que las personalidades de Sacha Baron Cohen, si hay algo que saben hacer, es usar la polémica como medio publicitario.

Películas