å

DEP

Muere el actor Ernest Borgnine a los 95 años de edad

El veterano intérprete falleció este domingo tras una larga trayectoria en la que destaca el Oscar al mejor actor por la película 'Marty'.

Por Hugo Rosales 9 de Julio 2012 | 00:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ernest Borgnine, veterano y prolífico actor, falleció este domingo en un hospital de Los Ángeles debido a un fallo renal. Así lo ha confirmado Harry Flynn, su exrepresentante y amigo, a The Associated Press. El actor ha pasado a mejor vida a los 95 años de edad en compañía de su mujer y sus hijos.

Nacido en 1917 en una modesta familia de inmigrantes italianos, Ernest Borgnine combatió junto a la marina estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, para dedicarse a la actuación a partir de los años 50. Como actor, alternó tanto papeles bienintencionados como villanos, a los cuales siempre consiguió imprimir su arrebatador encanto natural, en una carrera que se alargó durante unas seis décadas, dejando huella como un secundario de lujo.

Ernest Borgnine en Red

Oscar al mejor actor en 1956

Ernest Borgnine logró el Oscar a mejor actor en la edición del año 1956 por su papel de tierno enamorado en 'Marty'. Dotado con una multitud de registros, el actor participó en películas como 'De aquí a la eternidad', 'Johnny Guitar', 'Doce del patíbulo', 'Grupo Salvaje', 'La aventura del Poseidón' o '1997: Rescate en Nueva York'. Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue una pequeña intervención en la cinta de acción 'Red'.

Rostros