å

ALIENÍGENA

La secuela de 'Independence Day' podría estar cada vez más cerca de realizarse

Devlin además muestra su interés en llevar a la gran pantalla la existosa seria de televisión de ciencia ficción 'Stargate'.

Por Lara Alonso 10 de Julio 2012 | 13:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

A lo largo de los años se estuvo hablando de que Roland Emmerich quería llevar a cabo una secuela de 'Independence Day', película que dirigió en 1996 y que contó en su reparto con Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum.

Independence day

El asunto parecía estar enterrado hasta que según publica Cinema Blend, el guionista de aquel film, Dean Devlin, con el que Emmerich ha trabajado en varias ocasiones, ha ofrecido una serie de jugosos detalles sobre la cada vez más factible secuela. "Puedo decirte que Roland y yo hemos estado trabajando juntos por primera vez desde hace once años y que estamos muy emocionados. Ocurra o no, lo que nos gustaría es unir todas las piezas, cosa que va a ser todo un reto. Creativamente, considero que hay un concepto que nos puede ayudar a comenzar".

Muchas voces han empezado a decir que Devlin, al hablar de "unir piezas" se podría estar refiriendo a la posibilidad de intentar recuperar al reparto del film anterior, pero de momento lo único que se sabe es que tanto él como Emmerich arden en deseos de que la secuela se convierta en una realidad.

Múltiples posibilidades narrativas

El misterio sobre qué podría suceder en esta secuela está en el aire. Hay quienes hablan de que podríamos ver una nueva invasión alienígena más demoledora si cabe. Otros en cambio piensan que la secuela sería una buena oportunidad para recuperar a aquellos personajes que sobrevivieron en la primera. De momento, Dean Devlin dice que en este momento está hablando con todo el mundo. ¿Will Smith incluído?