Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Peter O´Toole anuncia que ha llegado el momento de retirarse del cine

Lara Alonso Miércoles 11 julio 2012

Después de medio siglo trabajando como actor el irlandés Peter O`Toole ha decidido retirarse de la actuación a los 79 años de edad. El propio O´Toole ha sido el encargado de hacer pública esta decisión que ha llegado a través de The Hollywood Reporter.

Peter O´Toole

"He tomado la decisión de retirarme del cine y también del teatro. La razón de ser por la que me inicié en este mundo se ha ido y no está dentro de mí. Mi vida profesional me ha traído reconocimiento público, conocer a grandes personas con las que he compartido muchas experiencias, buenas y malas. Creo que uno debe saber cuando es el momento para terminar algo. Estaré siempre muy agradecido a todos".

Peter O´Toole ha sido nominado a los Oscar un total de 8 veces, la primera por su interpretación en 'Lawrence de Arabia' y la última en el año 2006 por su papel en 'Venus'. Le hemos visto en los últimos años en 'Troya' y en el film de fantasía 'Stardust'.

Pasará a la historia

Además de actor, O´Toole siempre fue un forofo del cricket, deporte al que juega profesionalmente desde hace muchos años. Ha sido además nominado al Oscar en dos ocasiones por interpretar el mismo personaje, Enrique II, un mérito del que muy pocos actores pueden alardear.

Artículos recomendados

Nueva imagen de 'Pacific Rim' lo nuevo de Guillermo del Toro

Nueva imagen de 'Pacific Rim' lo nuevo de Guillermo del Toro

Comentarios