å

SUBIDA ASTRONÓMICA

El precio de las entradas de cine subirá un euro con el aumento del IVA

La industria del cine, los espectáculos y los productos que se relacionan con el campo de la cultura son los más perjudicados por esta medida.

Por Lara Alonso 13 de Julio 2012 | 17:43

Comparte:

Ver comentarios (38)

En una reunión celebrada hoy entre el Consejo de Ministos y el Rey se ha llegado a la conclusión de que el IVA debe subir del 18% al 21%. Por su parte y como informábamos el día de ayer, el superreducido pasará del 8% al 10%.

Cine

Esta medida cuanto menos polémica supone la subida de hasta 13 puntos en algunos productos, tal como informa El País. Esa subida será cruel en muchos aspectos, pero el sector que peor parado sale es el del cine, la cultura y los espectáculos.

Las entradas de cine ya cuestan entre los 7 euros y los 8, sin contar los días del espectador en los que se puede conseguir un ligero descuento. Con esta subida, eCartelera ha calculado que el precio de las entradas de cine podría llegar a los 9 euros. 9 euros, sumados a los productos habituales (refrescos y palomitas) que cada vez menos gente consume en las salas, hacen que el gasto ascienda a los casi 20 euros por persona.

Medidas polémicas

Estas actuaciones son, en palabras de Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, la mejor solución para "reducir el déficit público." Otras médidas que se han tomado y que ya están levantando ampollas han sido la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios, recorte a las prestaciones de desempleo a los seis meses y la liberación de los horarios comerciales.