å

¿PRECUELA?

Quentin Tarantino presenta 'Django desencadenado' en la Comic-Con

El director y su reparto presentan en la convención su película, que tendrá elementos relacionados con la franquicia 'Shaft'.

Por Hugo Rosales 15 de Julio 2012 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

La Comic-Con de San Diego no vive únicamente de eventos relacionados con los superhéroes, así una de las presentaciones más esperadas era lo nuevo de Quentin Tarantino, 'Django desencadenado'. Un encuentro que no habría decepcionado según las primeras informaciones de los asistentes.

El director ha presentado un montaje con escenas inéditas de la película en un abarrotado auditorio: "Es inimaginable pensar en el dolor y sufrimiento que ha padecido este país. La película no puede superar la complejidad de lo que realmente fue todo aquello", ha afirmado un Tarantino que en 'Django desencadenado' narra la historia de un esclavo que intentará liberar a su esposa de las garras de un despiado plantador con la ayuda de un cazarrecompensas alemán, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana.

Deadline recogió una sorpresa que guarda uno de los personajes principales. Broomhilda, la esposa de Django, sería un antepasado de John Shaft, protagonista de la trilogía 'Shaft' interpretada por Richard Roundtree en los años 70 y por Samuel L. Jackson en un remake producido en el año 2000. Conociendo a Tarantino, podemos afirmar que la película tendrá aspectos de varios universos fílmicos, pero con su voz propia. Recordemos que el film toma su título y línea argumental de 'Django', dirigida en 1966 por Sergio Corbucci.

Presentacion de Django desencadenado en la Comic Con

Will Smith fue un candidato más

El director ha estado arropado en la presentación por varios actores del reparto: Walton Goggins, Don Johnson, Kerry Washington, Christoph Waltz y Jamie Foxx. TotalFilm recoge las declaraciones de Tarantino sobre por qué Will Smith no terminó como protagonista: "Cuando escribí el personaje de Django, no lo hice con nadie en mente [...] Me reuní con seis actores diferentes. Will era uno de ellos, pero también me cité con Jamie [...] Francamente, Jamie fue el último con el que me reuní y después del encuentro llamé al resto de candidatos para decirles que ya había encontrado a mi Django".

También se confirmó que Jonah Hill encarna a un miembro de uno de los grupos que precedieron al Ku Klux Klan. En palabras de Tarantino, una de las escenas más divertidas que ha grabado en su carrera, según publica JoBlo. A falta de una semana para finalizar su rodaje, 'Django desencadenado' tendrá que apurar mucho en sus labores de postproducción para estar lista en su estreno en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.