å

TAQUILLA EEUU

Scrat y sus compañeros de 'Ice Age 4: La formación de los continentes' le arrebatan el primer puesto a Spidey

En su día de estreno no recaudó lo que se esperaba pero con el paso de los días, 'Ice Age 4: La formación de los continentes' ha demostrado que sigue en racha tras tres películas a sus espaldas.

Por Lara Alonso 16 de Julio 2012 | 09:42

Comparte:

Ver comentarios (12)
Ice Age 4
La cuarta entrega de las aventuras de Scrat, Diego, Sid y compañía se coloca esta semana en el puesto número uno de la taquilla de Estados Unidos. 'Ice Age 4: La formación de los continentes' ha recaudado 46 millones de dólares durante el fin de semana, aunque su mayor mérito está en haberle arrebatado el liderazgo a 'The Amazing Spider-Man', que le sigue en segundo puesto con 35 millones de dólares. Se calcula que el film de Marc Webb esté a punto de superar los 200 millones recaudados desde su estreno.

El osito 'Ted' se lleva la medalla de bronce. Ha aguantado bastante bien durante este fin de semana. Ya lleva recaudados un total de 159 millones y podría superar los resultados que la comedia adulta 'Resacón en Las Vegas' hizo en taquilla cuando se estrenó.

La princesa Mérida de 'Brave (Indomable)' ha caído un 46% y ha hecho una recaudación este pasado fin de semana de 10,7 millones de dólares. Le sigue 'Magic Mike' que debe conformarse con ocupar la quinta posición, lo que supone una caída del 42% con respecto al fin de semana anterior.

Los 'Salvajes' de Oliver Stone se colocan en sexta posición con 8,7 millones de dólares recaudados. En cierta manera no es un mal resultado si se tiene en cuenta las ampollas que ha levantado en muchos sectores del público estadounidense que critican el alto contenido sexual del film.

Cierran la lista 'Madea's Witness Protection' con 5,6 millones, 'Katy Perry: Part of me' con casi 4 millones, 'Moonrise Kingdom' con 3,6 y por último 'Madagascar 3: De marcha por Europa' con 3,5 millones de dólares.

El turno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

La taquilla norteamericana al igual que probablemente la española temblará con la llegada de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Las previsiones estiman que pasará de los 200 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la colocaría en un indiscutible primer puesto en la taquilla de Estados Unidos. Veremos si el público infantil amante de las aventuras de 'Ice Age' permite a Batman obtener los resultados esperados.

Películas