å

MALOS DE GOTHAM

Recordamos al resto de villanos a los que Batman ha tenido que enfrentarse durante dos décadas

Tim Burton y Joel Schumacher también consiguieron crear villanos dignos de mención pero, ¿estáis seguros de que os acordáis de todos ellos?

Por Lara Alonso 20 de Julio 2012 | 09:20

Comparte:

Ver comentarios (13)

Probablemente todos estaremos de acuerdo en que desde que Christopher Nolan se puso al frente de la nueva franquicia de Batman, todo han sido aciertos, sobre todo en lo que respecta a la elección de villanos y a los actores que les han dado vida. Pero antes que Nolan, Tim Burton y Joel Schumacher hicieron su aportación y en eCartelera no nos hemos olvidado de esos villanos que, en su día, lograron hacer las delicias de los fans. Bizarros, histriónicos, oscuros...los hay para todos los gustos. ¿Os atravéis a recordarlos a todos?

'Batman' de Tim Burton

La primera de las traslaciones a la pantalla de las aventuras del hombre murciélago vinieron acompañadas por uno de los más clásicos villanos de los cómics DC. el Joker, interpretado por Jack Nicholson, sigue siendo hoy uno de los más emblemáticos de la historia del cine de superhéroes. Antes de convertirse en el despiadado asesino vestido de payaso, el Joker era Jack Napier, mano derecha del mayor jefe del hampa de Gotham. Después de que unos cristales le caigan en la cara y le desfiguren el rostro y de caer en un depósito de ácido, Napier no volverá a ser el mismo. Después de asesinar al que fuera su amigo, Napier pasa a convertirse en el Joker.

Joker

'Batman vuelve' de Tim Burton

La secuela dirigida por el director de 'Sombras tenebrosas' trajo consigo no a un villano, sino a dos. Por un lado, el Pingüino, con la cara de Danny De Vito y por otro, la sensual antecesora de Anne Hathaway, o lo que es lo mismo, Michelle Pfeiffer.

Oswald Cobblepot nació deforme en el seno de una familia que, indignada por su aspecto, le tiró a las cloacas de Gotham para ir a parar al zoológico en el que los pingüinos le aceptan como si fuera uno de ellos. Treinta y tres años después se ha transformado en el Pingüino, un criminal que no duda en secuestrar a Max Shreck, interpretado por Christopher Walken. Es el responsable de una de las escenas más bizarras del universo Batman: los pingüinos cargando en sus espaldas misiles para destruir toda Gotham.

Pinguino

Selina Kyle por su parte es la secretaria tímida de Max Shreck y es precisamente Shreck quien, al descubrirla husmeando en unos archivos, la tira por una ventana para acabar con su vida. Es entonces cuando los gatos que están por el barrio empiezan a lamerla para revivirla. Nace así la Catwoman de Tim Burton que, dicho sea de paso, se asemeja bastante a la Catwoman de Pitof, interpretada por Halle Berry.

Catwoman

'Batman Forever' de Joel Schumacher

En esta ocasion nos encontramos con Dos Caras, al que da vida Tommy Lee Jones y a Enigma, interpretado por Jim Carrey. En 'Batman Forever' Dos Caras ya es un villano hecho y derecho nada más empezar la película pero, conforme la trama avanza, acabamos conociendo que en el inicio su nombre era Harvey Dent y que fue fiscal de Gotham. Fue Salvatore Maroni el que derramó ácido a la cara de Harvey convirtiéndole en un monstruo y un perturbado.

Dos Caras

También algo perturbado está el Doctor Edward Nygma, un científico que inventa un aparato que puede controlar las ondas cerebrales. Después de asesinar a su supervisor, Nygma comienza a dejar adivinanzas por doquier y se transforma en Enigma.

Enigma

'Batman y Robin' de Joel Schumacher

En esta entrega vapuleada entrega los villanos a los que el nuevo Batman, con la cara de George Clooney, tuvo que hacer frente fueron Mister Frío y Hiedra Venenosa. Después de un duro proceso de casting por el que pasarón entre otros Hulk Hogan, Anthony Hopkins, Demi Moore y Sharon Stone, los papeles fueron a parar en Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman.

Mister Frío

Mister Frío, un hombre obsesionado con el fallecimiento de su esposa tiene como obsesión congelar Gotham y todos sus habitantes. Por su parte, Hiedra Venenosa, antes Doctora Isley, mata a todo aquel que toca sus labios venenosos.

Hiedra Venenosa

Mención especial tiene Bane, que en la versión de Shumacher es un fortachón que lleva una máscara de lucha libre mejicana, más tonto que una piedra. Cuán diferente del nuevo Bane de Tom Hardy...

Bane

'Batman Begins' de Christopher Nolan

Con él llegó la renovación. Los villanos que introdujo en la primera película de la nueva franquicia fueron Carmine Falcone, el Doctor Crane y su alter ego el Espantapájaros y Ra's Al Ghul. Carmine Falcone, uno de los peces gordos de la mafia de Gotham, estuvo interpretado por Tom Wilkinson. El Espantapájaros llevó el rostro de Cillian Murphy y a Ra's Al Ghul, el mentor de Batman, le dio vida Liam Neeson.

Batman Begins

'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan

El director británico volvió a escoger a uno de los villanos más tradicionales del universo DC, pero le dio la vuelta y lo convirtió en un terrorista amante de la anarquía. Hablamos de Heath Ledger y de su Joker, un retrato que le valió el Oscar a Mejor Actor Secundario después de fallecer meses antes de estrenarse la película. Harvey Dent o lo que es lo mismo, Dos Caras, también tuvo su huequito en la segunda entrega de la saga Nolan.

El Caballero Oscuro

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' de Christopher Nolan

El Bane de Tom Hardy, tan inmenso en todos los sentidos como malvado, hará las delicias de todos aquellos que vayan a ver el film que se estrena hoy en toda España. Recordad que debéis estar atentos a las sorpresas...