å

VENECIA 2012

'The Reluctant Fundamentalist', de Mira Nair, abrirá el Festival de Venecia 2012

La cinta, adaptación de la novela homónima, abarca la "islamofobia" que según Nair predomina en occidente después de los atentados del 11 de septiembre.

Por Ricardo Lampérez 23 de Julio 2012 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

El 29 de agosto arranca uno de los más antiguos y mejores festivales de cine de todo el mundo. La película encargada de abrir el evento será 'The Reluctant Fundamentalist', la nueva cinta de la directora india Mira Nair.

El reparto del filme cuenta con actores de la talla de Riz Ahmed, Kate Hudson, Liev Schreiber, Kiefer Sutherland, Martin Donovan, Om Puri, Shabana Azmi, Haluk Bilginer o Meesha Shafi; y cuenta la historia de Changez Khan, un profesor y periodista pakistaní residente en los Estados Unidos, cuya vida se verá alterada tras los atentados del 11-S.

The Reluctant Fundamentalist

Desde el festival anuncian que la cinta ha sido elegida por tratar"numerosos temas de reflexión", además de por "haber sabido adaptar una novela que afronta un tema de gran actualidad".

Mira Nair, una directora de festivales

A nadie le viene de nuevas la propuesta de 'The Reluctant Fundamentalist' para abrir el Festival de Venecia. Y es que Nair está acostumbrada a los galardones: en 1991 ganó el premio al guión en este mismo festival por 'Mississippi Masala', y en el año 2001 recibía el León de Oro por 'La Boda del monzón'. Además, su filme '11'09'01' fue galardonado con el premio UNESCO en el año 2002.