å

¿BATMAN SIN OSCAR?

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' provoca diversidad de opiniones en los miembros de la Academia

Algunos críticos sin embargo, consideran que la última película de Christopher Nolan no recibirá ninguan nominación a los Oscar.

Por Lara Alonso 24 de Julio 2012 | 17:37

Comparte:

Ver comentarios (27)

El pasado sábado tuvo lugar en Los Ángeles una proyección especial de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en el Teatro Samuel Goldwyn, a la que asistieron los críticos y miembros de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, para ver y valorar el último film de Nolan.

Christian Bale

El Presidente de la Academia Tom Sherak, también quiso honrar la memoria de todos aquellos que fallecieron el día anterior en el tiroteo de Aurora ofreciendo un discurso ante todos los presentes. Sin embargo, tras el visionado del film, la mayoría de los asistentes no permaneció en la sala durante los créditos y tampoco hicieron ningún comentario al respecto del film. De forma rápida, han empezado a surgir voces que hablan de que la película no ha gustado lo suficiente en el ámbito académico.

Por un lado, el propio Tom Sherak explica al respecto "sabíamos que la película iba a recibir mucha atención aunque no hubiera sucedido la tragedia. Yo, normalmente no vengo hasta este lado de la ciudad para ver películas pero esta vez, tenía muchas ganas de verla. Es normal que después de la tragedia nadie quisiera hablar de la película. Si no hubiera ocurrido la tragedia, probablemente se habría hablado de la película".

Otro miembro de la Academia se mostró más visceral y comentó que "la gente estaba muy decepcionada y no era por la tragedia de Colorado. Realmente no creo que la película consiga alguna nominación a los Oscar". Habría que preguntar a todos aquellos que han visto el film si están de acuerdo con esta declaración. Muchos comentan que no puede compararse a 'El Caballero Oscuro' y que, por ejemplo, Bane no le llega a la suela de los zapatos al retrato del Joker que hizo Heath Ledger pero, ¿creéis que es justo que no reciba ninguna nominación , o tal vez creéis que por el hecho de estar marcada por la tragedia, como sucedió con la anterior, tendrá más reconocimiento por parte de la Academia?

Una académica mujer compartió con The Hollywood Reporter sus impresiones diciendo "no había nada destacable en las interpretaciones de la película. No creo que la nominemos a Mejor Película". El Presidente de la Academia considera que gran parte de estas opiniones negativas se han podido ver perjudicadas por lo sucedido en Denver y confía en que en unos meses, cuando todo esté menos reciente, las opiniones sean más positivas.

Compañerismo con Warner

Sherak, que confiesa que disfrutó mucho de la película de Christopher Nolan, se muestra muy caritativo con el trago que Warner Bros está pasando. "Puedo imaginar el shock y el horror que ha supuesto para ellos. Era una película muy esperada por todos. Eso no quiere decir que aún no haya emoción y excitación por ella, pero es inevitable sentirse conmocionado. Creo que Warner ha actuado bien en todo lo que ha hecho desde que se supo lo que ocurrió".