å

PRECRÍTICA

'Parking 2', terror sin novedades

Los creadores de 'Alta tensión' y del remake de 'Las colinas tienene ojos' regresan con una nueva historia de terror.

Por Óscar Martínez 21 de Febrero 2008 | 15:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dirigida por Frank Khalfoun y protagonizada por Rachel Nichols, Simon Reynolds, Wes Bentley y Grace Lynn Kung, 'P2', o 'Parking 2', como se conocerá por estos lares, es una película de terror que nos sitúa el día de Nochebuena en una oficina, donde Angela sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas, el guarda del aparcamiento, quien le propone medio en broma cenar con él. Ella rechaza la proposición de Thomas e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena...

Lo cierto es que tanto la concepción como el propio entramado de 'Parking 2' pueden explicarse prestando un poco de atención a los títulos de crédito: su director es un desconocido Frank Khalfoun, un joven actor que apareciera en 'Alta tensión', película dirigida por Alexandre Aja y coescrita junto a Grégory Levasseur, los cuales a su vez coescriben junto al propio director el guión de 'Parking 2'.

De este modo, no es de extrañar que 'Parking 2' sea bastante similar en su concepción a la anteriormente mencionada 'Alta tensión', léase psicópata persigue a chica sin motivo aparente, si bien cualquiera que haya visto la película de Aja recordará su original desenlace. Por contra, 'Parking 2' se limita a seguir las normas del género en su espectro de serie B, ubicando la trama en un aparcamiento, dígase casa encantada, dígase universidad o colegio, dígase América profunda.

Nada nuevo

Todo hay que decirlo, el psicópata de Parking 2 sí tiene una motivación, pero su móvil se antoja tan vacuo que apenas sí resulta trascendente, lejos de los atormentados a la par que maravillosos perfiles recreados en joyas del género como 'La noche del cazador', 'Psicosis', 'El estrangulador de Boston', 'Carretera al infierno' o 'Henry, retrato de un asesino'. Por contra, la película de Frank Khalfoun se encontraría más cercana al estereotipo teenager gestado en La noche de 'Halloween' (salvando las abismales distancias, por suspuesto) y a títulos abiertamente underground como 'Maniac' que a las películas anteriormente citadas.

Yendo a la película propiamente dicha, uno debe reconocer que 'Parking 2' está realizada con cierto estilo formalista y llega a tener puntuales momentos -que no muchos ni demasiado intensos- de tensión , pero tampoco llegan a rentabilizar esta curiosa conversión en película de lo que habitualmente no sería más que una escena dentro de un thriller. En cuanto al reparto, decir que Rachel Nichols cumple con relativa solvencia con su papel de Jamie Lee Curtis de turno, mientras que Wes Bentley, a pesar de su tesón, es incapaz de dotar de un mínimo de credibilidad a su personaje, carente de verdaderas motivaciones como consecuencia de un guión bastante pobre.

El resto, más de lo mismo.

Películas