å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' consigue el segundo mejor estreno del año en España

Los 5,2 millones de euros logrados por 'Los Vengadores' son muy difíciles de sobrepasar, pese a los buenos 3,44 millones de euros que ha logrado la película de Christopher Nolan.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2012 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (23)
El Caballero Oscuro La leyenda renace
Muchos ya sabían que el Batman de Christopher Nolan iba a ser un hueso duro de roer, por eso esta semana la competencia ha dejado prácticamente vía libre a 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' para que campe a sus anchas y se haga con casi la mitad de la recaudación total del fin de semana en las salas de nuestro país.

Su dato ha sido de 3,44 millones de euros, convirtiéndose en el segundo estreno del año. De nuevo es superado por los 5,2 millones de 'Los Vengadores', ayudados por el impulso del 3D. 'The Amazing Spider-Man' queda tercero, dejando fuera a 'Tengo ganas de ti' en los estrenos más fuertes de 2012. Los superhéroes siguen mandando, y se espera que el cierre de la trilogía llegue a superar los datos de 'El Caballero Oscuro'.

El resto de películas sufren un importante descenso, sin más estrenos destacados a excepción de 'El irlandés', que se cuela en octavo puesto con pocas copias pero una buena media por sala, consiguiendo 0,14 millones de euros.

'Ice Age 4: La formación de los continentes' se mantiene en el segundo puesto con 0,89 millones de euros, con un descenso menor que la competencia pero sin superar las cifras de la entrega anterior. 'El dictador' sí sufre la llegada de Batman bajando dos posiciones con 0,67 millones de euros y un descenso de más del 50%.

'The Amazing Spider-Man' ocupa el cuarto puesto con 0,58 millones y una fuerte bajada de casi el 60%, seguida por 'Qué esperar cuando estás esperando' y 0,33 millones más.

De la prehistoria a Madagascar

Los niños españoles reciben un nuevo regalo veraniego en sus salas. 'Madagascar 3: De marcha por Europa' es el estreno más fuerte de la semana, ¿será capaz de desbancar a Batman? Para los mayores, la independiente 'El skylab' o la española 'Impávido' son las principales apuestas.