å

LEYENDA SAJONA

Reparto estelar para 'Beowulf'

La nueva película de Robert Zemeckis estará protagonizada por Angelina Jolie, Antohny Hopkins y John Malkovich.

Por Óscar Martínez 20 de Julio 2007 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

'Beowulf' es un extenso poema de 3812 versos escrito en inglés antiguo, cuya importancia literaria sería equivalente al 'Cantar de los Nibelungos' germano o el 'Cantar del mío Cid' español.

Llevado a la pantalla en varias ocasiones (una en 1999 con Chistopher Lambert y otra, más recientemente, en 2005 en una producción canadiense, ambas de bastante baja calidad), el héroe de leyenda anglosajón va a saltar nuevamente a la gran pantalla, en esta ocasión con un presupuesto y recursos dignos de una gran producción.

Y es que 'Beowulf' es el nuevo proyecto de Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Forrest Gump', 'Náufrago', 'Polar express'), que cuenta la historia de este guerrero legendario, el cual debe enfrentrarse al temible gigante Grendel y, luego, a su madre, la cual es presa de la locura y la sed de venganza.

La película estará protagonizada por Angelina Jolie, Anthony Hopkins, John Malkovich, Ray Winstone, Crispin Glover y Brendan Gleeson, y cuenta con el guión coescrito entre Roger Avary (Killing Zoe, Silent Hill) y Neil Gaiman (Stardust, La máscara de cristal).

A pesar de su inminente estreno (16 de noviembre en USA, el 30 del mismo mes en España), todavía no se ha podido ver ninguna imagen de la película, por lo que la expectativa en torno a la adaptación de este poema épico por parte del oscarizado director es más que justificada.