Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La novela oficial de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' explica qué ocurrió con el Joker

Jesús Agudo Jueves 26 julio 2012

La sombra del Joker es alargada. A muchos les habrá gustado la interpretación de Tom Hardy como Bane, otros echarán de menos el villano con el que Heath Ledger consiguió su Oscar, aunque fuera después de morir. Con la pérdida de Ledger, el destino del Joker tras 'El Caballero Oscuro' estaba condenado.

El Caballero Oscuro

Christopher Nolan aseguró que el personaje no sería ni siquiera mencionado en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' por respeto a Heath Ledger, por lo que su historia quedaba colgando sin un final concreto. La novela oficial de la película, como recoge Nuke the Fridge, nos ofrece la información que necesitamos para saber qué ocurrió con el villano.

[SPOILER] En un momento de la cinta, Selina Kyle (Anne Hathaway) es internada en la prisión de Blackgate. Si el Joker estuviera allí, Catwoman se habría enterado, pero así lo explica el libro escrito por Greg Cox: "Ahora que la Ley Dent había hecho imposible que los criminales consiguieran un alegato de demencia, Blackgate había reemplazado a Arkham Asylum como el lugar principal para encerrar a los convictos y sospechosos. Los peores de entre los peores eran enviados aquí, exceptuando al Joker, quien, como se rumoreaba, fue encerrado en Arkham como único prisionero. O quizás había escapado. Nadie estaba realmente seguro. Ni siquiera Selina". [FIN SPOILER]

Este párrafo pone punto y final a las desventuras del Joker en la trilogía de 'El Caballero Oscuro', dejándole igualmente una conclusión bastante misteriosa, como merece el Joker. Mientras, 'La leyenda renace' continúa acumulando taquilla, estando muy cerca de los 200 millones en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Lady Gaga se suma a 'Machete Kills' y estrena su propio póster para probarlo

Lady Gaga se suma a 'Machete Kills' y estrena su propio póster para probarlo

Comentarios

Noticias relacionadas