å

SELECCIÓN NACIONAL

Presentadas las películas españolas que participarán en el Festival de San Sebastián 2012

'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona se proyectará en Sección Oficial fuera de competición, en una edición con cuatro cintas españolas a concurso.

Por Hugo Rosales 27 de Julio 2012 | 13:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

La sede la Academia de Cine en Madrid ha sido el lugar elegido para el anuncio de las películas españolas que se proyectarán en el próximo Festival de Cine de San Sebastián. Un acto que ha contado con la presencia de José Luis Rebordinos, director del certamen, y Enrique González Macho, presidente de la Academia, junto a miembros del equipo de los films seleccionados.

Cuatro películas nacionales competirán por la Concha de Oro: 'El Artista y la modelo' de Fernando Trueba, 'Blancanieves' de Pablo Berger, 'El muerto y ser feliz' de Javier Rebollo y 'Volver a nacer' de Sergio Castellito. Esta última cuenta con el protagonismo de Penélope Cruz, que repite colaboración con el director italiano tras 'No te muevas'.

Peliculas españolas Festival de San Sebastian 2012

Fuera de competición se presentarán '¡Atraco!' de Eduard Cortés y la esperada 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona, tras su paso por el Festival de Toronto. Otras tres películas españolas participan en la sección Nuevos Directores y cinco más serán presentadas en sesiones especiales

'Argo' de Ben Affleck, también anunciada

Por su parte, la organización del festival anunciaba ayer la presencia, en Sección Oficial fuera de concurso, de 'Argo', la nueva película de Ben Affleck. Un thriller basado en hechos reales que tuvieron lugar durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada estadounidense en Teherán fue asaltada por revolucionarios y 52 ciudadanos americanos fueron tomados como prisioneros.

'Argo' es la tercera película como director de Affleck, después de las exitosas 'Adiós pequeña adiós' y 'The Town (Ciudad de Ladrones)', y cuenta con actores como John Goodman y Alan Arkin entre su reparto. Ambos estarán en Donostia para presentar el film junto a su director, en una edición que se celebrará del 21 al 29 de septiembre.