å

BIOPIC MALDITO

'Manolete' se estrenará en España el 24 de agosto, seis años después de su rodaje

La película protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz que recrea la vida del torero consigue fecha de estreno.

Por Hugo Rosales 30 de Julio 2012 | 14:17

Comparte:

Ver comentarios (7)

Se termina el calvario en torno a 'Manolete'. La película que recrea la vida del famoso torero será estrenada definitivamente en España el próximo 24 de agosto. La fecha quedaría en eso, una simple fecha de estreno, si no fuera porque la película se rodó en 2006 y se ha ido retrasando paulatinamente por problemas legales con su producción y distribución.

Manolete

Protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Brody en la piel del diestro, 'Manolete' ya ha sido editada en DVD en países como Francia y Reino Unido, se ha podido ver en VOD (Video bajo demanda) en Estados Unidos e incluso figura en el catálogo de filmes de algunas compañías aéreas. La película tendrá un estreno discreto, unas 50 copias, a pesar de que su nueva distribuidora, Premium Cine, la califica como "la más esperada del cine español".

Figura del toreo

La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en un icono de la posguerra en España, conoce y se enamora de la bella actriz Lupe Sino, desafiando los estrictos convencionalismos de la época. Un intenso romance dominado por la pasión y los celos que finalizaría trágicamente en una plaza de toros de Linares.

Películas