å

TAQUILLA ESPAÑA

'Madagascar 3: De marcha por Europa' arrebata a Batman el primer puesto de la taquilla española

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' pierde el impulso de su estreno, pero se mantiene mejor que la segunda entrega y que 'The Amazing Spider-Man'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2012 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
Madagascar 3: De marcha por Europa
Los animales del zoo de Nueva York estaban dispuestos a terminar prematuramente con la hegemonía del Hombre Murciélago en lo alto de la taquilla española. La cinta de animación ha logrado su propósito, aunque no ha evitado que el total del fin de semana caiga un 17,5% respecto a la semana pasada.

'Madagascar 3: De marcha por Europa' es el nuevo número uno de nuestro país con un total de 2,07 millones de euros. La película de Paramount se ha marcado el estreno más extenso del año con 728 salas, con una media de algo más de 2.800 euros por pantalla. El impulso del 3D no ha sido muy intenso, y tampoco ha ayudado a inflar el dato, que es mucho más bajo que 'Madagascar 2'. La anterior entrega se estrenó en noviembre de 2008, por lo que no compiten en las mismas condiciones. 'Ice Age 4: La formación de los continentes' sigue siendo la cinta animada con estreno más grande gracias a sus 2,7 millones de euros. 'Madagascar 3' no se aleja de la media.

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' cae en su segunda semana al segundo puesto con 1,66 millones de euros y un descenso del 51%. Supone una bajada menor que la que tuvo en su día 'El Caballero Oscuro' y también que 'The Amazing Spider-Man'. La segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan tuvo un puente bastante largo en su estreno, por eso la tercera entrega sigue con datos más bajos, pero ya se mete en la franja de los 7 millones de euros.

En tercera posición se coloca 'El dictador', que no sufre un gran descenso y aguanta con 0,46 millones de euros. 'Ice Age 4: La formación de los continentes' cae al cuarto puesto con 0,43 millones, en gran medida culpa de 'Madagascar 3', que supone una competencia directa para los animales prehistóricos. 'The Amazing Spider-Man' cierra el ranking con 0,31 millones de euros más, acercándose a los 8,5 millones en total.

Estrenos tardíos

Por fin, tras muchas semanas de retraso con respecto a otros mercados importantes, llega 'Prometheus' a las salas de nuestro país. No viene precedido de unas taquillas de infarto pero sí por la expectación de muchos seguidores de los filmes de Ridley Scott. Amanda Seyfried con 'Sin rastro' es otra de las opciones de esta semana.