å

CAZA Y CAPTURA

Primer tráiler e imágenes de 'Zero Dark Thirty', la película de Kathryn Bigelow sobre la caída de Osama Bin Laden

El guionista de la película asegura que han intentado mantener las cuestiones políticas al margen para centrarse en los hechos que ocurrieron aquel día.

Por Lara Alonso 7 de Agosto 2012 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

La próxima película de la directora Kathryn Bigelow, 'Zero Dark Thirty', ya cuenta con primeras imágenes y tráiler que seguro darán que hablar en los próximos meses. El film cuenta los hechos ocurridos el pasado año, cuando un escuadrón de militares logró dar caza y muerte a Osama Bin Laden, el mayor enemigo de los Estados Unidos desde que se produjera el atentado del 11-S.

Zero Dark City

En este primer tráiler que os traemos vía Collider, podemos intuir que Bigelow ha preferido centrarse en los hechos que sucedieron aquel día en lugar de contar una historia con tintes políticos. El guionista del film, Mark Boal, también ha señalado que "no hay nada político en el film. Mucha gente va a sorprenderse al ver la película, por ejemplo, cuando comprueben que el Presidente de los Estados Unidos no aparece en ningún momento". Recordad que Barack Obama fue el encargado de contarle al mundo que Bin Laden había sido capturado por este grupo de militares.

El reparto de 'Zero Dark Thirty' está compuesto por Joel Edgerton, Mark Strong y Kyle Chandler, a los que vemos en estas primeras imágenes que llegan de Entertaiment Weekly. La presencia femenina en el film está representada por Jessica Chastain y Jennifer Ehle. La película se estrena en Estados Unidos el 19 de diciembre de este año.

Fuera las polémicas

Kathryn Bigelow está convencida de lo que ha querido contar con esta película. A pesar de que el tema está reciente, sobre todo para la gente de Estados Unidos, la directora no ha querido entrar en el terreno de la política. Lo mismo le sucede a Mark Boal, que ya trabajó con Bigelow en el guión de 'En tierra hostil'. "Me quiero centrar en el lado humano de esta historia. Nos pasamos mucho tiempo viendo estas historias, pero lo que vemos está incompleto, parcial".

Zero Dark Thirty
Rostros