å

¿DECISIÓN CORRECTA?

La versión 48fps de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' tendrá un estreno limitado y podría no llegar a todos los cines

La tencología de los 48fps despliega un alto nivel de definición que logra trasladar al espectador casi al interior de la pantalla.

Por Lara Alonso 8 de Agosto 2012 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

Por todos es sabido que Peter Jackson había rodado una versión a 48fps de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' junto a la versión convencional. Hoy sabemos, gracias a Collider, que esta versión de alta definición tendrá en Estados Unidos un estreno limitado y que, como consecuencia, podría no llegar a todas las salas de cine.

El Hobbit

La principal baza de la tecnología 48fps es que logra conseguir que la película parezca real y que el espectador llegue a sentir como que está dentro de ella. Warner Bros. considera que, a pesar de que esta tecnología puede ser el futuro del cine y de la propia industria, también puede no gustar a todo el mundo. Por esta razón, el estudio quiere ir con cautela, limitando el estreno de esta versión y expandiéndolo en el caso de que la respuesta del público sea la que se espera.

Aún no se sabe qué cines serán los afortunados de poder mostrar la versión 48fps de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', pero es probable que los que tengan la oportunidad de exhibirla tengan que modificar sus sistemas de proyección, ya que muy pocas salas están preparadas para mostrar películas en 48fps.

La defensa del creador

Durante la pasada Comic-Con se mostraron imágenes a 48fps que causaron algo de revuelo entre los asistentes. Al parecer, a muchos no les gustó el aspecto que personajes como Gollum tenían en aquel avance y empezarón a criticar esta nueva tecnología, a lo que Peter Jackson respondió defendiéndola y diciendo que no estaba del todo terminado. Sin embargo, algunos medios han podido ver recientemente nuevas imágenes y se muestran sorprendidos de la sensación de realidad y perfección que desprenden. Sólo queda esperar a su estreno para comprobar las reacciones del público a la tecnología 48fps. ¿Serán positivas o negativas?

Rostros