Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Saoirse Ronan se convertirá en María, Reina de Escocia

Hugo Rosales Sábado 11 agosto 2012

La trágica vida de la conocida popularmente como "María, reina de los escoceses" o también nombrada como María Estuardo, será llevada nuevamente al cine. Según anuncia Deadline, la joven actriz Saoirse Ronan protagonizará 'Mary Queen of Scots', una película con guión de Michael Hirst.

Coronada como Reina de Escocia con un año de edad, María Estuardo vivió unos complicados tiempos de reinado a mediados del siglo XVI. Después de casarse con el que se convertiría en Rey de Francia, su segundo marido fue asesinado para terminar casándose con el hombre sospechoso de este crimen. Forzada a abdicar en favor de su hijo, huida y luego confinada en prisión, fue finalmente ejecutada acusada de intentar asesinar a Isabel I de Inglaterra, a la que pretendía suceder.

Maria Estuardo

María, Reina de Escocia y el cine

La vida de María Estuardo ha sido recogida por el cine con anterioridad. John Ford dirigió en 1936 una película sobre su vida protagonizada por Katharine Hepburn; Charles Jarrott dirigió otra en el año 1971 con Vanessa Redgrave. Recientemente, Samantha Morton la encarnó para 'Elizabeth, la edad de oro'.

Artículos recomendados

Carolina y Ramiro López Dau, de 'Brave (Indomable)': "Es más Pixar la que está influyendo en los cuarteles de Disney"

Carolina y Ramiro López Dau, de 'Brave (Indomable)': "Es más Pixar la que está ...

Comentarios

Noticias relacionadas