Zack Snyder confirma que 'El Hombre de Acero' no incluirá la sintonía del compositor John Williams

Lara Alonso Martes 14 agosto 2012

Quizás algunos andaban con la mosca detrás de la oreja al descubrir que Hans Zimmer y no John Williams sería el compositor de la banda sonora de 'El Hombre de Acero'. La opción tampoco resultaba tan extraña sobre todo teniendo en cuenta que Christopher Nolan está trabajando como productor de la cinta y que la banda sonora que Zimmer ha creado durante las tres entregas de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' se ha convertido en uno de sus sellos más emblemáticos.

El Hombre de Acero

Ahora, Zack Snyder confirma a través de Collider que la banda sonora del film tampoco incluirá el tema principal que John Williams compuso en el año 1978 para la primera adaptación cinematográfica de las aventuras del héroe de DC. Las razones por las que el director ha tomado esta decisión residen en la renovación que se le está queriendo dar a la historia y al personaje. "Tenemos que decir que estamos ante una película de Superman propiamente dicha por primera vez y por eso no podemos decir venga, vamos a robar música... Es una música impresionante, [la de John Williams] pero Hans Zimmer va a hacer algo sorprendente".

A pesar de la decisión, Snyder quiere tranquilizar a los fans al respecto y asegura que van a respetar la "mitología" que se ha creado alrededor del personaje. "Tenemos un gran respeto por el canon. Esta decisión es una mezcla de ideas y de historias. Superman es como el padre de todos los héroes, por eso hacerle funcionar es un gran asunto".

Un Superman más humano

Una de las razones por las que Zack Snyder aceptó encargarse del proyecto fue porque estaba de acuerdo con la idea de humanizar al héroe. De ahí que su premisa a la hora de hacer el film sea hacer que el público piense qué querrían hacer si fueran Superman. "Superman siempre ha sido como un boy scout vestido de azul al que nadie podía realmente tocar. Hemos querido hacer Superman como si nunca se hubiera hecho una película. Siento la necesidad y la responsabilidad de volver a introducir el personaje en una nueva generación".

La nueva película de 'Lobezno' tendrá menos mutantes para centrarse en Logan