å

TAQUILLA ESPAÑA

'Brave' vence a 'Ted' en su duelo en la taquilla española

La princesa Merida recauda 2,58 millones de euros, por los 1,90 millones que cosecha el oso de Seth MacFarlane.

Por Hugo Rosales 15 de Agosto 2012 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (14)

Duelo de altura el que teníamos este pasado fin de semana en la taquilla nacional. Lo nuevo de Pixar se enfrentaba a la primera película del creador de 'Padre de familia', una confrontación que ha terminado del lado de la princesa Merida, pero también con buenos datos para el oso de Seth MacFarlane.

'Brave (Indomable)' se estrena en el primer puesto con 2,58 millones de euros, una cifra que mejora ligeramente el resultado de 'Cars 2' el pasado año. La cinta de Pixar ha tenido el empuje del 3D, pero los datos indican que esta opción ha tenido menor aceptación que con otras películas animadas.

Ted

Por su parte, 'Ted' entra en la segunda posición del ranking con 1,9 millones de euros. Una buena cifra para la comedia gamberra de Universal que demuestra el buen momento de este tipo de oferta, muy cerca de los datos de 'American Pie: El reencuentro' e incluso por encima de los de 'Resacón 2' o 'El dictador'.

'Prometheus' desciende a la tercera posición con 1,25 millones de euros, cae un 63% en sus recaudaciones pero ya acumula 6,6 millones de euros. El top 5 lo cierran 'Madagascar 3: De marcha por Europa' y 'El Caballero Oscuro, la leyenda renace' con 0,60 y 0,44 millones de euros, respectivamente.

Estrenos adelantados

Parte de los estrenos de este fin de semana se adelantan a la jornada festiva de hoy miércoles. Es lo que sucede con títulos como 'El legado de Bourne' y 'Los tres chiflados'. Para este viernes se reservan los lanzamientos de '¡Piratas!', con el doblaje del futbolista Andrés Iniesta, y 'Café de flore'. ¿Por qué opción os decantaréis vosotros?