å

CUESTIÓN DE DÓLARES

J.J. Abrams cree que los presupuestos de los taquillazos son ridículamente elevados

El director cree que hay que pensar más en lo que cuestan las cosas, porque sólo de esa manera se consigue mejorar los objetivos.

Por Lara Alonso 17 de Agosto 2012 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (12)
J.J. Abrams
El director J.J. Abrams, famoso por ser el creador de la exitosa serie de televisión 'Perdidos' pero también por sus filmes 'Star Trek' y 'Super 8', considera que es una vergüenza que el coste de los llamados taquillazos sea tan elevado.

Con estas declaraciones, lo que Abrams pretende es concienciar a las altas esferas que se encargan de plantear películas de que se debe intentar desarrollar proyectos que cuesten mucho menos, porque hay filmes que cuentan con presupuestos muy altos y que sin embargo, después no funcionan nada bien en taquilla.

A pesar de que la secuela de 'Star Trek' puede llegar a costar un total de 185 millones de dólares, Abrams cree que filmes como 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' o 'John Carter' no deberían haber pasado de los 250 millones, especialmente después de no haber conseguido los resultados que se esperaban.

El piloto de la serie 'Perdidos' contó con un presupuesto de 13 millones de dólares, que en el mundo de la televisión, es una cantidad muy alta y nada despreciable, pero precisamente fue trabajar en la serie lo que hizo a Abrams tomar contacto con los grandes presupuestos para taquillazos. "Es verdad que en 'Star Trek' y la secuela y en la tercera y cuarta entrega de 'Misión Imposible' teníamos los problemas de los grandes presupuestos. Pensar en el dinero te obliga a pensar en la película y te apremia para lograr tus objetivos".

Abrams también cree que debería existir una mayor responsabilidad y un mayor interés por parte de los estudios a la hora de tratar con temas de dinero. "Los directores de hoy en día deberían tratar ese dinero como si fuera el suyo propio".

Año de malos resultados

En lo que llevamos de año 2012, tres han sido los grandes batacazos de películas cuyo presupuesto era bastante elevado. 'Battleship' por ejemplo, costó unos 169 millones de dólares y las cosas en taquilla le fueron bastante mal. Y qué decir de 'John Carter'. La película de Disney contaba con un presupuesto de 250 millones y no ha conseguido recuperar ni la mitad de lo que se esperaba.

Rostros