Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Warner Bros. abandona 'The Imitation Game' tras la marcha de Leonardo DiCaprio

Jesús Agudo Lunes 20 agosto 2012

Nos encontramos en una época en la que los riesgos económicos no suelen ser muy habituales y ni siquiera empresas tan grandes como los estudios de cine están dispuestas a apostar por proyectos que no tengan el beneficio asegurado. Por eso hay películas que, si la gran estrella decide abandonarlas, acaban directamente en la papelera.

Leonardo DiCaprio

Es el caso de 'The Imitation Game'. El drama situado en la II Guerra Mundial iba a estar protagonizado por Leonardo DiCaprio, pero Collider informa que el actor ha decidido pasar del largometraje. El guión formaba parte de la "lista negra" de libretos por su dificultad de sacarle rentabilidad, así que no sorprende la decisión de Warner de abandonar también 'The Imitation Game'.

El estudio se hizo con la película el pasado otoño tras pagar una cantidad de siete cifras. El contrato tenía una cláusula por la que se podía anular cualquier acuerdo si la producción no comienza antes de una fecha concreta. Con el problema de no tener protagonista, Warner puede irse sin complicaciones de un proyecto difícil de sacar adelante. DiCaprio iba a interpretar a Alan Turing, un criptógrafo que consiguió descifrar varios códigos utilizados por los alemanes en la guerra, pero que fue perseguido por ser homosexual.

Doctor muerte

El actor sigue unido a 'The Devil in the White City', basado en la historia real del doctor H.H. Holmes. Éste se hizo famoso por asesinar a 200 personas en la Feria Mundial de Chicago de 1893 en su hotel, conocido como "el castillo de la muerte". Entre los servicios que incluía el hotel se encontraban cámaras de gas, crematorios y mesas de disección.

Artículos recomendados

Nuevos detalles de la muerte de Tony Scott y primeras reacciones en Hollywood

Nuevos detalles de la muerte de Tony Scott y primeras reacciones en Hollywood

Comentarios

Noticias relacionadas