å

TERROR NACIONAL

'[REC]', de Jaume Balagueró y Paco Plaza

La película, grabada en 35mm, será presentada en la Biennale y estrenada el próximo mes de octubre.

Por Óscar Martínez 22 de Julio 2007 | 19:10

Comparte:

¡Comenta!

El catalán Jaume Balagueró es ya todo un estandarte del cine de terror nacional, con películas como 'Frágiles', 'Los sin nombre', y 'Darkness', además de ser ya un habitual en el Festival de Sitges.

Junto a Paco Plaza, realizador de 'Romasanta' y 'El segundo nombre', el cineasta nacido en Lleida ha producido '[REC]', una película de terror rodada en 35mm, cuya trama narra la historia de Ángela, una reportera que cada noche sale con su cámara digital a filmar a un colectivo distinto; una noche, la reportera sigue a un grupo de bomberos por la llamada de auxilio de una anciana que se ha quedado encerrada en casa, pero, cuando éstos llegan al domicilio, descubrirán un horror inimaginable.

Rodada con cámara en mano a modo de documental, '[REC]' promete más de un sobresalto, en una mezcla de 'El proyecto de la bruja de Blair' y la todavía en producción 'Diary of the dead', de George A. romero.

Además, se rumorea que '[REC]' podría ser presentada en el próximo Festival de Venecia que se inaugurará a finales de agosto, a la espera de su estreno el 23 de octubre. Podeis ver el tráiler aquí.

Películas
[REC] 7,3 [REC]