å

ADIÓS A LA TORRE

Warner Bros. abandona la adaptación cinematográfica de 'La Torre Oscura'

Ron Howard y Akiva Goldsman iban a ser los encargados de llevar a cabo el proyecto en el caso de que hubiera recibido luz verde.

Por Lara Alonso 21 de Agosto 2012 | 09:40

Comparte:

Ver comentarios (6)

Hace unas semanas informábamos de que las negociaciones para llevar a cabo la adaptación cinematográfica de 'La Torre Oscura', saga literaria creada por Stephen King, podrían estar a punto de llegar a una resolución definitiva. Por desgracia, las noticias no parecen alentadoras, ya que hemos conocido que Warner Bros. ha decidido pasar del proyecto.

La Torre Oscura

Las razones que han llevado al estudio a tomar esta decisión, según informa Cinema Blend, parecen estar relacionadas con temas de presupuesto. Akiva Goldsman y Ron Howard iban a ser los encargados de realizar un guión, a raíz del que Warner tomaría la decisión definitiva.

Pero la esperanza no está del todo perdida. Ahora, una vez Warner Bros. está retirada por completo del proyecto, la productora Imagine Entertainment tiene vía libre para hacerse con los derechos que poseía el otro estudio. Por otra parte, se ha sabido que Media Rights Capital está en conversaciones para financiar el proyecto.

'La Torre Oscura' es una serie de nueve libros que siguen la historia de Roland de Gilead, un héroe anónimo que debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para conseguir que le revele los secretos de la Torre Oscura, una construcción mítica que es el nexo de todos los universos.

Cine y televisión

La idea inicial de Warner era rodar tres películas y realizar una serie de televisión que en principio, HBO estaría muy interesada en lanzar. Veremos en qué queda todo esto y en si, finalmente, será el actor Russell Crowe el que consiga hacerse con el papel de Roland Deschain.

Rostros