å

TAQUILLA ESPAÑA

'Brave (Indomable)' y 'Ted' suman una nueva semana de éxito en la taquilla española

Las triunfadoras de la semana pasada se mantienen en el puente, haciendo que 'El legado de Bourne' se quede con la tercera posición con un estreno diluido por haber comenzado el miércoles.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Agosto 2012 | 09:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Brave Indomable
Terminado el puente de agosto, es hora de hacer balance a una taquilla que contaba con 'El legado de Bourne' como estreno más importante, que llegaba el miércoles 15, día de fiesta. El año pasado contábamos con 'Super 8' y 'Conan el Bárbaro' como cabezas de cartel, y a pesar de que se sigue notando el descenso de público en el fin de semana, si miramos el total de la semana, la recaudación ha subido un 33%.

A pesar de ello, Bourne no ha sido capaz de desbancar a 'Brave (Indomable)' y 'Ted' de los dos primeros puestos de la taquilla. La cinta de Pixar sigue en lo más alto con 1,46 millones de euros en el fin de semana, superando los 6,5 millones en total. Mucho menos cae el oso de peluche, que suma 1,29 millones de euros y sólo baja un 32% respecto al fin de semana de su estreno.

'El legado de Bourne' tiene que conformarse con un tercer puesto y 1,18 millones de euros. Si contamos desde el miércoles, su total es de 2,03 millones, una cifra aceptable aunque sea un 45% menor que 'El ultimatum de Bourne', la misma diferencia que en Estados Unidos.

La princesa que pudo con los piratas

'Prometheus' cae un puesto pero frena el descenso de la pasada semana, sumando 0,63 millones más al total de 8,4 millones. '¡Piratas!' por su parte no logra debutar todo lo bien que hubiera podido, en parte por la presencia de Merida en las salas. Se estrena con 0,43 millones de euros, datos menores que los logrados en otros países, como Alemania o Francia.

Esta semana llegan a las salas 'Los mercenarios 2', quienes ya han conseguido eliminar a sus enemigos en la taquilla norteamericana y cuyo objetivo ahora serán las princesas y los osos de peluche. No cuentan con ninguna competencia en cuanto a estrenos, destacando por curioso el muy tardío estreno de 'Manolete'.