å

BAILE DE DIRECTORES

Peter Jackson habla del trabajo de Guillermo del Toro en 'El Hobbit'

Jackson decidió rescatar el proyecto tras la marcha de Guillermo del Toro, cansado de esperar por la situación económica de MGM. El director explica qué ha quedado del diseño de del Toro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Agosto 2012 | 13:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Ahora que la adaptación de 'El Hobbit' es, por fin, más que real, muchos habrán olvidado ya todo el lío que tuvo en su momento el equipo para encontrar director. Antes de que Peter Jackson rescatara el proyecto, era Guillermo del Toro el encargado de la superproducción. Hasta que los problemas económicos de MGM hicieran que el director se cansara de esperar y pasara a otros proyectos.

Guillermo del Toro y Peter Jackson

Pero del Toro había comenzado a trabajar ya en la novela de J.R.R. Tolkien antes de decidir abandonarla. ¿Habrá quedado algo de ella en el trabajo de Peter Jackson? Lo explica el propio cineasta en una entrevista a i09: "Observé sus diseños cuando aceptó el trabajo y muchos de ellos eran muy de Guillermo... Había muchas cosas que reconocerías de 'El laberinto del fauno' o 'Hellboy'".

¿Quiere decir que veremos una mezcla de la mitología de Tolkien y la de Guillermo del Toro? Peter Jackson asegura que no: "Era su visión artística y no podría hacer esa película. Miré a sus diseños y dije que el único que puede hacer una película de Guillermo del Toro es Guillermo. No debería ser yo. No puedo poner mi cabeza en la idea de otro, tengo que generarla desde el principio".

No todo desechado

Lo que si llega admitir Jackson es que algún detalle sí mantiene: "Había algunas cosas que hizo que pensé que eran bastante buenas y he cogido trocitos de su trabajo, algo así como alterarlo y cambiarlo a medida que lo veía. Pero la película fue diseñada en gran medida". Comprobaremos qué parte del "ADN" de Guillermo del Toro se ha quedado en el proyecto el 14 de diciembre con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', seguido de dos entregas más en los años posteriores.